NOVEDADES

El CONICET La Plata busca un/a técnico/a para tareas de mantenimiento edilicio

Es para desempeñarse en su edificio principal y anexo, ubicados en 8 entre 62 y 63. El concurso estará abierto hasta el próximo 28 de abril


Búsqueda de personal para el CONICET La Plata.

El CONICET la Plata abrió la convocatoria para cubrir un cargo de la Carrera del Personal de Apoyo (CPA) en la categoría “Técnico/a para mantenimiento edilicio” de su edificio principal y anexo, ubicados en 8 entre 62 y 63 de La Plata. El concurso se abrirá el lunes 3 de abril y estará vigente hasta el viernes 28 de abril de 2023.

Las tareas a realizar incluyen mantenimiento en plomería, pintura, cerrajería y herrería; mantenimiento, reparación y/o armado de estructuras edilicias internas y externas y equipamiento menor; acondicionamiento y reparación de mobiliario interno de oficinas; control del funcionamiento de elementos de calefacción y refrigeración; recambio y limpieza periódica de luminarias generales y mantenimiento del sistema eléctrico; mantenimiento mensual de bombas Jockey de incendio; verificación y solución en época invernal la correcta limpieza de canaletas y conductos de desagües pluviales, y de obstrucciones en cañerías cloacales; reparación de llaves o tomas eléctricos; conocimiento y solución de saltos de fases del suministro eléctrico en tableros seleccionados y generales; entre otras.

Entre los equipos a utilizar para el presente cargo se encuentran herramientas varias como taladro, soldadora, compresor, atornillador eléctrico, amoladora, soldadora autógena, elementos de medición eléctricos y amperímetro, entre otros.

Como requisito, los/as postulantes deben ser argentinos/as nativos/as, o naturalizados/as; tener secundario completo con título de Técnico/a Electromecánico/a, Técnico/a Mecánico/a o afines, o formación equivalente acreditada; experiencia comprobable en mantenimiento de infraestructura de agua, gas y electricidad (instalaciones generales); y experiencia comprobable en mantenimiento de edificios y domiciliarios. Se valorará poseer conocimiento en tendido de cañerías de distinto tipo, empalmes, cableado en el caso de instalaciones eléctricas, instalación de tableros, artefactos, y en toda habilidad básica necesaria vinculada a tareas de mantenimiento general; capacidad para la interpretación de planos de infraestructura; manejo de técnicas básicas de albañilería, plomería y carpintería; predisposición para movilización de equipamiento y equipos; capacidad de reparación de mobiliario menor como escritorios, estanterías o sillas; manejo de planillas de cálculo y editores de texto (no excluyente); responsabilidad e independencia en el cumplimiento de sus funciones; buena predisposición para trabajar en equipo y en grupos interdisciplinarios; capacidad de transmisión de conocimientos; disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento en el área de su desempeño; y desempeñar sus tareas con dedicación exclusiva.

Cabe destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20.464 para el Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET; y los/as interesados/as deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 Y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02. Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET.

Para más información, click aquí. Por consultas: rrhh-cct@laplata-conicet.gov.ar