NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET La Plata busca un/a profesional para vinculación y transferencia tecnológica

Es para desempeñarse en la Oficina de Vinculación Tecnológica del organismo científico local. Las postulaciones se recibirán hasta el próximo 1 de noviembre


Búsqueda de profesional para vinculación y transferencia.

El Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata busca cubrir un cargo profesional en su Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) destinado a profesionales asesores/as y colaboradores/as en actividades de vinculación y transferencia. La búsqueda apunta a continuar fortaleciendo y mejorando el vínculo entre el organismo y la empresa Y-TEC –dependiente del CONICET e YPF– para la consolidación de un puente entre el sector científico y el productivo. Las postulaciones se recibirán hasta el próximo 1 de noviembre de 2021.

La incorporación del/la agente específico/a para la vinculación tecnológica entre ambas instituciones permitirá contar con un/a referente e interlocutor/a permanente entre el CONICET e Y-TEC para las actividades de vinculación, disponiendo de las facultades para operar, gestionar y realizar el seguimiento de los proyectos de vinculación tecnológica entre el organismo y la empresa, y articular las capacidades científicas y tecnológicas desarrolladas por los agentes del CONICET e Y-TEC. Las tareas a desarrollar incluyen brindar asesoramiento sobre las distintas herramientas de vinculación tecnológicas existentes entre el CONICET e Y-TEC; prestar asistencia técnica al personal del CONICET en la formulación de Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN) a Y-TEC y efectuar su registro en el Sistema de Vinculación Tecnológica con el correspondiente seguimiento de firmas y aprobaciones dentro del organismo; identificar las demandas y necesidades tecnológicas en Y-TEC y vincularlas con las capacidades y oferta del CONICET; promover la interacción eficiente entre vinculadores referentes de los diferentes centros regionales de innovación del CONICET para lograr agilidad en acuerdos y reuniones exploratorias con Y-TEC; y representar al CONICET en encuentros y reuniones de coordinación, planificación y evaluación de proyectos de cooperación con agencias locales de desarrollo y organismos públicos de diferentes niveles de gestión.

Los/as postulantes deberán ser argentinos/as nativos/as o naturalizados/as, con título de abogado/as, ser profesionales con relación a las temáticas, o bien graduado/as universitario/as en carreras científico tecnológicas, con experiencia en análisis y evaluación de proyectos y asesorías y en gestión de la tecnología e innovación y transferencia tecnológica. Además, contar con conocimiento de políticas públicas y de los actores del sistema científico y tecnológico, proactividad e iniciativa para la propuesta de nuevas ideas y para el emprendimiento de proyectos, capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, con diversidad de tareas y funciones dentro de los proyectos y disponibilidad para asistir a cursos de capacitación y perfeccionamiento en diferentes temas. Se valorará las habilidades de comunicación escrita y oral del idioma inglés.

Las postulaciones se recibirán en la casilla de correo vinculacion@laplata-conicet.gov.ar.