NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET La Plata busca un/a licenciado/a en psicología para su Espacio de Atención de Violencia Laboral y de Género

La fecha límite para las postulaciones es el próximo viernes 14 de octubre


La búsqueda estará abierta hasta el viernes 14 de octubre.

El CONICET La Plata abrió la convocatoria para incorporar un/a agente de intervención para cumplir tareas en su Espacio de Atención de Violencia Laboral y de Género y en el área de Bienestar del Departamento de Recursos Humanos. La búsqueda está orientada a licenciados/as en psicología, preferentemente con orientación en psicología laboral (no excluyente), que cuenten con cursos de posgrado en temáticas referentes a género, diversidad y derechos humanos; experiencia laboral en el área; excelente trato con el público; y manejo de PC y herramientas como Word y Excel.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo viernes 14 de octubre. Las postulaciones se recibirán por correo electrónico, con el asunto “Agente de Intervención/Área de Bienestar RRHH”, a la casilla rrhh-cct@laplata-conicet.gov.ar, a la que se deberá enviar en un mismo documento PDF el Curriculum Vitae (CV); copia del último título alcanzado y del DNI; y una carta de presentación.

El objetivo de la incorporación es que el/la agente colabore con la institución en la construcción de ambientes libres de violencia laboral y de género, y en la implementación del “Protocolo de actuación para la prevención, difusión y capacitación en situaciones de violencia en ambientes de trabajo”, así como en la construcción de condiciones de equidad entre las/os agentes que trabajan en el organismo.

Entre las tareas a realizar, se encuentra la escucha, contención y/u orientación de personas que forman parte de los diferentes estamentos del CONICET y atraviesen situaciones de violencia laboral y/o de género como así también otras condiciones de vulnerabilidad; el diseño y acompañamiento de estrategias de intervención vinculadas a las situaciones consultadas; la preparación de informes y notas referentes a sus tareas principales, y el seguimiento de las situaciones de violencia y de vulnerabilidad por las que se consulta; la articulación con otras instituciones, organismos y/o espacios de género para la implementación del Protocolo; y la colaboración en el diseño y armado de estrategias de comunicación, capacitación y divulgación para la prevención de situaciones de violencia laboral y/o de género en el marco del Protocolo. Asimismo, deberá colaborar con el departamento de Recursos Humanos del CONICET La Plata en la construcción de ambientes laborales en condiciones de equidad y buen clima laboral.

Cabe destacar que la contratación será bajo contrato Artículo 9 de la Ley 25.164, con una carga de 8 horas diarias (40 semanales) de lunes a viernes, con un sueldo acorde al nivel y grado de contratación.