NOTICIAS INSTITUCIONALES

El CONICET La Plata busca personal para un cargo de vinculación técnica/operativa

Es para desempeñarse en la Oficina de Vinculación Tecnológica del organismo científico local. Las postulaciones se reciben hasta el viernes 12 de agosto


Búsqueda de profesional para la Oficina de Vinculación Tecnológica.

El Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata busca cubrir un cargo profesional en su Oficina de Vinculación Tecnológica (OVT) destinado a cubrir el rol de Vinculador/a Técnico/Operativo, quien tendrá la función de colaborar y ejecutar las actividades y acciones planificadas por la OVT La Plata en su plan anual. Entre sus tareas principales se encuentra el relevamiento de capacidades, asesoramiento y capacitaciones a investigadores/as, personal de apoyo y becarios/as en materia de vinculación y transferencia de tecnologías y conocimientos. Asimismo, deberá vincularse con el medio socio-productivo con el fin de relevar sus necesidades e identificar oportunidades de transferencia. Colaborará en la organización y participación en eventos de promoción de tecnologías y conocimientos. Deberá contribuir al trabajo colaborativo entre la OVT La Plata, la Gerencia de Vinculación Tecnológica (GVT) y los representantes de Unidades Ejecutoras de La Plata.

Entre los requisitos excluyentes figura un título de grado en ingenierías. Además, se valorarán estudios de maestría o doctorado afines a las disciplinas mencionadas, como así también inglés técnico, aunque no de manera excluyente. En cuanto a la experiencia laboral (no excluyente), se valorarán los antecedentes en vinculación y transferencia tecnológica, el conocimiento de los sectores socio productivos, y la gestión de proyectos y conocimiento de líneas de financiamiento. Con respecto a las competencias y habilidades, el rol a ocupar requiere capacidad de trabajo en equipo y diálogo con todos los actores involucrados en la cadena de desarrollo tecnológico; proactividad y responsabilidad; revisión y evaluación de pedidos urgentes e identificación de prioridades; y capacidad para la toma de decisiones.

Las principales tareas relacionadas con el puesto serán colaborar y asistir en las actividades de Vinculación Tecnológica del CCT La Plata, de las Unidades Ejecutoras que lo componen, y de los/as investigadores/as en su zona de influencia. Además, se enlistan: conocer el perfil científico-tecnológico del CCT como así también vincularse con sus contrapartes; llevar a cabo el relevamiento de las tecnologías, líneas de investigación, know-how,    y servicios en el ámbito del CCT. Del mismo modo, deberá identificar los desarrollos, tecnologías y conocimientos potencialmente transferibles y prever, de ser necesario, su normativa regulatoria; asesorar a los agentes que se desempeñen en el área de influencia del CCT en actividades de vinculación y transferencia; y participar de las negociaciones con los actores de los sectores socio-productivos para  formalizar la transferencia tecnológica.

En relación al medio socio-productivo, se ocupará de acciones tales como identificar los sectores existentes y potenciales más relevantes del  territorio de la OVT; relevar los actores de estos sectores (empresas grandes y PYMES,  cámaras, actores gubernamentales, organizaciones del tercer sector); identificar a los responsables técnicos de dichos actores; identificar necesidades y oportunidades de innovación de los actores y proponer capacidades y tecnologías del CCT. También, generar espacios que propicien la interacción y el intercambio entre el sector científico  tecnológico y el productivo, estatal y tercer sector de la región; gestionar eventos –siempre con el objetivo de destacar las tecnologías a nivel nacional con capacidad para dar respuesta a las necesidades de la región–; e iniciar negociaciones para formalizar la transferencia tecnológica a través de los distintos instrumentos de CONICET desarrollados para este fin.

Como miembro de la Red de Vinculación Tecnológica, el/la profesional deberá actuar como enlace de los distintos interlocutores dentro de las oficinas de CONICET  para fomentar la vinculación del organismo con el sector socio-productivo a lo largo de toda la República Argentina mediante acciones coordinadas. El cargo responderá directamente al responsable de la OVT, que a su vez responde a la dirección del CCT y al Consejo Directivo, y reporta funcionalmente a la GVT. Por último, se informa que no tendrá personal a cargo; deberá cumplir jornada completa (40 hs. semanales); contar con disponibilidad para viajar, participar en eventos, asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema. El sueldo se definirá según antecedentes. Los/as interesados/as deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de  Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Decreto de Empleo Reglamentario N° 1421/02. Las postulaciones se recibirán por correo electrónico a vinculacion@laplata-conicet.gov.ar hasta el próximo viernes 12 de agosto.