18/04/2016 | MICROARRAYS Y SECUENCIACIÓN MASIVA
Dictarán capacitación sobre la aplicación de las últimas tecnologías genómicas
Estará a cargo de investigadores del IGEVET y se desarrollará en la sede del CONICET La Plata y en la Facultad de Veterinaria de la UNLP
workshop
Curso teórico y práctico sobre las últimas tendencias en genómica.

El próximo lunes 25 de abril en el Centro Científico Tecnológico CCT CONICET La Plata dará comienzo un curso teórico práctico organizado por el Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando Noel Dulout” (IGEVET, CONICET – UNLP), bajo el título “Impacto de Microarrays y secuenciación masiva (NGS) en el área agropecuaria”.

El objetivo de la iniciativa, desarrollada por investigadores, becarios y personal técnico del CONICET y dirigida a profesionales y docentes de las áreas biológicas, es difundir las diferentes aplicaciones de las nuevas tecnologías genómicas para estudios poblacionales evolutivos, asociación y selección genómica y transcriptómica.

Según los organizadores, las actividades se centrarán en la discusión de diferentes herramientas bioinformáticas para el procesamiento de datos masivos generados mediante las mencionadas tecnologías y su posterior análisis, la determinación de estructuras poblacionales, el análisis de diversidad génica, mapeo de genes y selección animal, entre otras.

Estas herramientas no sólo son de utilidad para el análisis de datos de importancia agropecuaria, sino también para resolver problemáticas en la especie humana y en animales de experimentación.

Las actividades, que se extenderán hasta el 6 de mayo y se desarrollarán en el CCT La Plata y en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), contarán con la participación de docentes de la UNLP y la Universidad de Buenos Aires (UBA), además de invitados provenientes de Brasil y miembros de la empresa Affymetrix.

Los interesados podrán acceder a más información en el siguiente enlace http://igevet.gob.ar/eventos/workshop.html

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
28/11/2018
Fue investigador superior del organismo y se desempeñó en el Museo de La Plata. Se lo considera figura central en la antropología biológica regional
26/10/2018
Las convocatorias son para la incorporación de agentes que se desempeñarán en Unidades Ejecutoras del CONICET La Plata
02/10/2018
Es para el Centro de Química Inorgánica
02/10/2018
A partir del 1 de noviembre, ingresarán al organismo 450 nuevos investigadores
04/09/2018
Ante la decisión del gobierno nacional de suprimir el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación