NOTICIAS INSTITUCIONALES

Culminaron las jornadas de vacunación COVID-19 en el CONICET La Plata

Estuvieron a cargo de las Brigadas Ramona Medina y se realizaron en la sede del edificio de ciencia. Se aplicaron más de 250 dosis, incluyendo también la inmunización antigripal


El personal de salud se apostó también en el exterior del edificio, donde convocó además a vecinos y vecinas de la ciudad. FOTOS: CONICET Fotografía/ Rayelén Baridón.
En total se vacunaron más de 250 personas.

Numerosos integrantes de la comunidad científica local, pero también vecinos y vecinas del centro de la ciudad, se acercaron este miércoles y jueves a las Jornadas de Vacunación COVID-19 organizadas por el CONICET La Plata para promover la inmunización de la población, facilitando el acceso de las dosis a todo el personal científico, técnico, profesional y administrativo, que además podían sumar también a sus familiares.

La actividad tuvo lugar en la sede del organismo de ciencia, ubicada en calle 8 entre 62 y 63, y estuvo a cargo de personal de las Brigadas Sanitarias Ramona Medina, agrupación voluntaria de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (FCEx, UNLP). Según informaron al cierre de las jornadas, el primer día se aplicaron 77 vacunas Moderna, 1 Sinopharm y 52 antigripales, mientras que el segundo fueron 85 Moderna y 54 antigripales.