NOTICIAS INSTITUCIONALES

Culmina el ciclo de charlas “Políticas públicas, ciencia y género”

El tercer y último encuentro será el martes 8 de noviembre a las 14 y llevará como título “El Estado frente a las violencias por razones de género”


Tercer y último encuentro.

El martes 8 de noviembre a las 14 tendrá lugar el tercer y último encuentro del ciclo de charlas abiertas a la comunidad “Políticas públicas, ciencia y género”, organizado por el Espacio de Atención de Violencia Laboral y de Género del CONICET La Plata con el objetivo de fortalecer el trabajo de sensibilización para la promoción de ambientes de trabajo libres de violencia. La actividad, que llevará como título “El Estado frente a las violencias por razones de género”, se realizará en la sede del organismo científico, en 8 Nro. 1467, entre 62 y 63.

Desde su inicio, el ciclo estuvo estructurado en torno a diferentes temas en agenda en la región, y cada jornada buscó establecer un diálogo entre las producciones académicas recientes y las políticas públicas que se proponen y/o desarrollan para responder a esas demandas. En esta ocasión, las oradoras serán Elizabeth Jelin, investigadora superior ad honorem del CONICET en el Cento de Investigaciones Sociales (CIS, CONICET-IDES); y Alba Rueda, representante especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación.

La actividad, que cobra especial significado porque se enmarca en el mes en el que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (próximo 25 de noviembre), se realizará de manera presencial y para concurrir es necesario realizar la inscripción previa en este enlace.