14/03/2019 | CETMIC, CONICET-CICPBA
Convocatoria para investigadores en Ciencias de la Tierra
Es para incorporarse al área de Geología de Recursos Naturales No Renovables del CETMIC. El plazo de presentación es hasta el 17 de mayo

El Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC, CONICET-CICPBA)  invita a expertos del CONICET o la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires (CICPBA) pertenecientes a  las Ciencias de la Tierra a incorporarse como investigadores del área de Geología de Recursos Naturales No Renovables, sector que actualmente cuenta con dos profesionales de apoyo -un geólogo y un geoquímico-, un becario doctoral y un becario postdoctoral. El plazo para la presentación es el próximo viernes 17 de mayo de 2019 y cabe aclarar que no se trata de un concurso abierto de antecedentes, sino de una convocatoria para investigadores activos que estén en condiciones de realizar un cambio de lugar de trabajo al CETMIC, ubicado en el campus de la CICPBA, en Camino Centenario y 506, Gonnet.

El CETMIC abarca diversas disciplinas de ciencia y tecnología de los materiales, tecnologías ambientales, química del estado sólido, nanomateriales y geología de arcillas, en relación a las cuales los investigadores interesados  podrían interactuar como complemento de  sus propios proyectos y participar en el  PUE “Obtención de materiales de alto valor agregado por el procesamiento de minerales no metalíferos nacionales”, vigente hasta 2021, y  también en la realización de trabajos a terceros que el centro tiene como parte de la política de vinculación con el medio productivo.

En cuanto al equipamiento disponible, el centro cuenta con DRX, SEM, microscopio óptico, lupa, ATD-TG, analizador de tamaño de partícula y Potencial Z, espectrofotómetros, porosímetro de mercurio, parque de molienda y tamizado, muflas y hornos, ensayos mecánicos hasta 250KN, durómetro y lupa binocular con cámara digital incorporada.

Cabe destacar que los candidatos serán entrevistados por una comisión Ad-hoc. Para ello deberán enviar CV resumido, lista de publicaciones y/o trabajos realizados, y dos cartas de referencias por e-mail a info@cetmic.unlp.edu.ar y solicitar confirmación de lectura. Para mayor información sobre el cargo, contactarse con Fernanda Cravero (fcravero@cetmic.unlp.edu.ar ) y/o  Alberto Scian (sciana@cetmic.unlp.edu.ar)

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
11/03/2019
Es para el IIPAC, de doble dependencia con la Universidad Nacional de La Plata
29/12/2018
Se trata de las convocatorias General, Temas Estratégicos, CIT, Latinoamericanas y en el marco de Proyectos de Investigación en Unidades Ejecutoras
26/10/2018
Las convocatorias son para la incorporación de agentes que se desempeñarán en Unidades Ejecutoras del CONICET La Plata
13/08/2018
La convocatoria está dirigida a doctores en Física o Química con experiencia en posiciones de liderazgo
06/08/2018
Es para el IdIHCS, de doble dependencia con la Universidad Nacional de La Plata