NOTICIAS INSTITUCIONALES

Comienza un ciclo de conversatorios con postulantes al Directorio del CONICET

Aspiran a ocupar un lugar en ese cuerpo institucional como representantes de dos de las Grandes Áreas del Conocimiento: Exactas y Naturales; y Agrarias, Ingeniería y de Materiales. En el primer encuentro estará el investigador Alberto Baruj


Conversatorio con el investigador Alberto Baruj.

En el marco del proceso eleccionario que culminará el próximo 17 de septiembre y que busca renovar la representación de las Grandes Áreas de Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales en el Directorio del CONICET, la sede local del organismo organiza un ciclo de conversatorios con las y los postulantes a ocupar esos cargos. El primer encuentro será el martes 10 de agosto a las 18 mediante la plataforma Zoom y participará el investigador principal del CONICET Alberto Leonardo Baruj, quien se desempeña en el Centro Atómico Bariloche (CAB, CNEA). Para acceder a la charla se debe ingresar estos datos: ID 879 5074 3265 / Contraseña 181a4kC1.

Baruj se especializa en la fisicoquímica de materiales y sus temas principales de trabajo son tecnología de sistemas metal-hidrógeno, desarrollo de aceros martensíticos, microscopía electrónica y desarrollo de tecnología. Es profesor adjunto en el área de Ingeniería del Instituto Balseiro (IB, CNEA-UNCuyo) y gerente general de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) desde junio de 2021. Es precandidato por el Gran Área de Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales. Su CV está disponible en este vínculo y su propuesta puede consultarse aquí.

El objetivo del ciclo es difundir las propuestas de las y los precandidatos, quienes deben reunir por los menos 50 avales de parte de las y los electores de su Gran Área para ratificar su postulación. Cabe destacar que, según la reglamentación, son electores/as todos/as los/las miembros de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC) del CONICET, incluyendo a los/las jubilados/as que se encuentren contratados/as, activos/as al 31 de diciembre de 2020, pertenecientes a las Grandes Áreas de Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Agrarias, de Ingeniería y de Materiales, considerando además en esta última a los/as investigadores/as evaluados/as por la Comisión Asesora de Desarrollo Tecnológico y Social o la de Temas Estratégicos y Tecnología.

Los avales podrán ser registrados desde el 10 de agosto a las 00:00 hasta las 23:59 del 17 de agosto. La nómina definitiva de candidatos será difundida a partir del 20 de agosto. El escrutinio se realizará el 17 de septiembre y los resultados serán publicados en la web del CONICET. Para más información sobre las elecciones 2021, hacer click en este enlace. La nómina completa postulantes puede consultarse aquí.