NOTICIAS INSTITUCIONALES

Científicos platenses fueron reconocidos como Investigadores Eméritos del CONICET

Es la máxima distinción honorífica del organismo. Siete expertos de centros e institutos de la región integran la nómina de 40 homenajeados


Siete científicos del CONICET La Plata distinguidos como Investigadores Eméritos.

En el marco de las celebraciones por los 60 años del CONICET, el Directorio del organismo resolvió reconocer como Investigadores Eméritos –su máxima distinción honorífica– a 40 científicos de todo el país por sus destacados antecedentes académicos y su contribución al desarrollo de la ciencia en Argentina mediante la formación de nuevas generaciones de expertos, la conducción de grupos o centros e institutos de investigación, y la calidad, amplitud y regularidad de su producción científica y tecnológica.

Dentro de la nómina hay siete investigadores que han desarrollado su trayectoria en centros e institutos dependientes del CONICET La Plata. Se trata de María Cristina Añón, del Centro de Investigación y Desarrollo en Criotecnología de Alimentos (CIDCA, CONICET-UNLP-CICPBA); Juan José Cazzulo, del Instituto Tecnológico Chascomús (INTECH, CONICET-UNSAM); Juan José Gagliardino, del Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada (CENEXA, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA); Ramona Alicia Mattiazzi, del Centro de Investigaciones Cardiovasculares “Dr. Horacio Eugenio Cingolani” (CIC, CONICET-UNLP); Jorge Eduardo Rabinovich, del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET-UNLP-asociado a CICPBA); Carlos Washington Rapela, del Centro de Investigaciones Geológicas (CIG, CONICET-UNLP) y ex director del CONICET La Plata entre 2009 y 2013; y Héctor Vucetich, de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (FCE, UNLP).

Cabe destacar que las designaciones fueron recomendadas por una comisión evaluadora. Todos los investigadores reconocidos pertenecían a las clases Superior o Principal y se acogieron recientemente al régimen jubilatorio del organismo.