INIFTA, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el INIFTA

El Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría de Técnico para tareas generales de vitroplastía, reparación y construcción de elementos.

Las tareas a realizar incluyen realizar tareas de Construcción y colaboración en el diseño de celdas electroquímicas de flujo, con ventana de cuarzo por junta sovirel para fotoelectroquímica y electroreflectancia, construir microceldas, celdas electroquímicas de distintos tamaños para distintos tipos de ensayos (corrosión, flujo, conductividad, de electrodo rotatorio, etc.), con accesorios, construir de electrodos de oro, platino, plata, rodio y aleaciones y construir equipos de purificación de mercurio, trenes de purificación de gases y columnas fraccionadoras.

Además, realizar trabajos sobre diseño e instrucciones verbales. - Armado de instalaciones en rack, ejecutar de soldaduras de vidrio - metal, vidrio – cerámica, ejecutar trabajos a mano y con torno en vidrio Pyrex, blando, cuarzo y todo tipo de vidrio, construir elementos esmerilados de precisión y construir equipos de destilación de diversos diseños.

Asimismo, construir celdas para ensayos del laboratorio de nanoscopías, contactar proveedores, colaborar con la adquisición de insumos y servicios externos de reparación, asesorar a la Dirección del Instituto en temas de su especialidad, brindar capacitaciones en el área de su desempeño, mantener el orden en el espacio físico en el que se desempeñe y realizar las tareas atendiendo a las normas de seguridad y calidad establecidas por la Unidad.

Los postulantes deberán tener secundario completo, se valorará  formación, conocimientos y experiencia práctica (Mínima de 1 año), contar con capacidad para ejecutar tareas técnicas auxiliares en vitroplastía  para laboratorios de investigación científica y conocimiento básico de inglés técnico. Además, tener capacidad de transmisión de conocimientos y ser argentino nativo o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida al director del instituto, doctor Félix Requejo, por correo electrónico a horacio@inifta.unlp.edu.ar, asunto “Concurso CPA Técnico Vitroplasta”, o personalmente  en la Oficina de Personal del INIFTA, en el horario de 10 a 14 hs., dirigida al Comité de Selección, Concurso Personal de Apoyo, Diag. 113 y 64 C.C. 16 Suc. 4 – 1900 LA PLATA.

Deberán adjuntar además, fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 30 de mayo.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.