INIFTA, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el INIFTA

El Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría de  Profesional para realizar tareas en el Laboratorio de Electrónica.

Las tareas a realizar incluyen colaborar en el desarrollo cotidiano de las actividades para la implementación de Sistemas de Calidad en la Unidad, colaborar en la Coordinación de las actividades de Higiene y Seguridad en el Trabajo del INIFTA: realizar las tareas siguiendo las normas de calidad y seguridad establecidas por la Unidad, en particular en la capacitación y seguimiento del Sistema de Aseguramiento de Calidad bajo normas ISO 9000 para la Gestión 17025 para los ensayos a implementarse en los laboratorios del INIFTA.

Además, mantener, reparar y calibrar equipos electrónicos: Potenciostatos, Galvanostatos, Puntas electrométricas, Generadores Rampa, Generadores Pulsos, Registradores Gráficos, Medidores de Impedancia Faradaica, Controles de temperatura, Osciloscopios digitales, contribuir a la ejecución de tareas de investigación, donde se necesiten conocimientos de electrónica. Como por ejemplo el diseño y construcción de circuitos electrónicos que permitan a los investigadores realizar experimentos “adhoc” específicos (medir tensiones muy pequeñas, corrientes, temperatura, presión, filtros de ruido, etc.) y/o realizar algún tipo de control (regulador de velocidad, control de temperatura o potencial eléctrico, etc.).

Asimismo, asesorar sobre temas referidos a la implementación de sistemas de medida en general a los efectos de optimizarlas, sobre temas vinculados a la selección de instrumentos en las compras realizadas por el instituto y ante cualquier requerimiento de los investigadores sobre cuestiones experimentales en los que necesite algún apoyo afín con la electrónica, mantenimiento de circuitos electrónicos pertenecientes al área de infraestructura como por ejemplo el circuito de control automático de encendido de piloto de las calderas del INIFTA, participar en forma activa en cursos que tengan relación con los equipos, cuando los encargados así lo requieran y antener el orden en el espacio físico asignado al desarrollo de sus tareas.

Los postulantes deberán ser graduados universitarios con título de Ingeniero Electrónico o carreras afines, experiencia de 1 año en las tareas mencionadas, adecuado conocimiento de administración de sistemas operativos, adecuado conocimiento de redes sobre protocolo TCP/IP, manejo de idioma inglés (en particular buen nivel de lectura), capacidad de trabajo en equipo, capacidad de transmisión de conocimientos, disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento en el tema y ser argentino nativo o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV impreso en papel, con nota de elevación dirigida al director del instituto, doctor Félix Requejo, personalmente en la oficina de Personal del INIFTA, en el horario de 10 a 14, dirigida al Comité de Selección, Concurso Personal de Apoyo, Primer Entrepiso, Diag. 113 y 64, (1900) La Plata., o por correo electrónico a concursocpa@inifta.unlp.edu.ar Asunto: Concurso Personal de Apoyo – PROFESIONAL EN ELECTRÓNICA.

Deberán adjuntar además, fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 11 de junio.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.