INIFTA, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el INIFTA

El Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría de Profesional para realizar tareas de Asistencia Técnica a la Dirección y áreas de Investigación.

Las tareas a realizar incluyen brindar asesoramiento y colaboración a las distintas áreas de investigación, colaborar en los procesos internos para la adquisición de infraestructura de la Unidad, coordinar reclamos por falta de suministro, fallas y/o daños ocasionados por los prestadores de servicios y realizar gestiones relacionadas con los organismos de control y regulación, colaborar en las compras de insumos y en la supervisión de servicios técnicos  especializados y coordinar y supervisar tareas relacionadas con la seguridad e higiene laboral.

Además, elaborar planes y/o propuestas de capacitación y entrenamientos para el personal, dar soporte para las comunicaciones, relaciones institucionales/industriales y corporativas, asistir en la organización de la logística interna de los laboratorios, asistir a los Investigadores en el uso de herramientas de redacción (semántica, sintaxis, etc.) en informes, artículos, abstracts, etc., tanto en inglés como en español, desarrollar programas de trabajo conjunto con los integrantes de las redes internas de comunicación y vinculación de las UEs del CCT La Plata y desarrollar y administrar agenda de actividades institucionales.

También, colaborar en la confección de la memoria e informes, asistir al Director y al Consejo Directivo en actividades de gestión técnica, mantener actualizados los archivos y resguardo de información y documentación, explorar y aplicar tecnologías para la difusión de investigaciones y el intercambio académico, brindar asesoramiento en la interpretación de información obtenida en idioma inglés, realizar pequeñas traducciones científicas con fines comunicativos, colaborar en la corrección de publicaciones científicas, comunicaciones y/o consultas al exterior en inglés, producidas por el grupo de Investigadores de la Institución.

Por último, asistir a los investigadores en la búsqueda de antecedentes en idiomas extranjeros, asistir a cursos de formación y perfeccionamiento, mantener el orden en el espacio físico en el que se desempeñe y realizar las tareas atendiendo a las normas de calidad y seguridad establecidas por la Unidad.

Los postulantes deberán ser graduados universitarios de Ingeniero Industrial, Ingeniero Químico, tener experiencia mínima de 1 (un) año en tareas afines a las mencionadas, adecuado conocimiento de programas informáticos utilitarios (procesadores de texto, planillas de cálculo, graficadores, buscadores, etc.), manejo de idioma inglés (en particular buen nivel de lectura) y ser argentino nativo o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV impreso en papel, con nota de elevación dirigida al director del instituto, doctor Félix Requejo, personalmente en la oficina de Personal del INIFTA, en el horario de 10 a 14, dirigida al Comité de Selección, Concurso Personal de Apoyo, Primer Entrepiso, Diag. 113 y 64, (1900) La Plata., o por correo electrónico a concursocpa@inifta.unlp.edu.ar Asunto: Concurso Personal de Apoyo – PROFESIONAL SECRETARIO TECNICO.

Deberán adjuntar además, fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Toda la documentación deberá presentarse impresa en papel con una copia digital en CD. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 24 de octubre.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.