INIBIOLP, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el INIBIOLP

El Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata (INIBIOLP, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría  Profesional encargado de brindar servicios técnicos y realizar tareas vinculadas con el procesamiento de muestras, mantenimiento, operación, manejo y control del equipamiento Espectrómetro de Masas acoplado a Cromatógrafo gaseoso (GC/MS).

Las tareas a realizar incluyen colaborar con el mantenimiento y funcionamiento de rutina del equipo, incluyendo la realización del historial de funcionamiento, mismos, establecer rutinas de QA y QC (aseguramiento y control de calidad de los resultados), de preferencia bajo GLP (buenas prácticas de laboratorio), realizar preparación de muestras, brindar entrenamiento y soporte técnico a usuarios, operar el espectrómetro de masas en sus diversos modos disponibles, ayudar en tareas periódicas de mantenimiento preventivo, correctivo (cuando corresponda) y/o reemplazo del equipo existente, así como en la gestión asociada a la compra de insumos, accesorios, repuestos, etc., y asistir al personal autorizado para utilizar los equipos en trabajos de rutina.

Además, participar en forma activa como docente en cursos que tengan relación con las técnicas de preparación de muestras y actividades de espectrometría de masas que se lleven a cabo en el Centro, especialmente en las actividades prácticas de dichos cursos, colaborar en las tareas de apoyo a la investigación científica de los investigadores y asesorar a nivel técnico a usuarios de los equipos, mantener el orden en el espacio físico y realizar las tareas atendiendo y haciendo atender las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por el Centro.

Los postulantes deberán ser graduados universitarios (excluyente) de una carrera afín al tipo de tareas a desarrollar, acreditar capacitación en las técnicas de espectrometría de masas objeto de este llamado con un mínimo de experiencia comprobable en el manejo de equipos GC-MS, disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento en el área de su desempeño, capacidad de transmisión de conocimientos, manejar utilitarios informáticos para la adquisición, exportación e interpretación de datos, incluyendo programas estadísticos, para confección de gráficos, presentaciones, etc., idioma: buen manejo oral y lecto-escritura del inglés técnico, capacidad de trabajo en equipo, buena disposición y trato para la atención de usuarios.

Además, tener motivación e iniciativa en la búsqueda de soluciones, responsabilidad e independencia en el cumplimiento de sus funciones, disposición para participar en el dictado de actividades de formación y/o perfeccionamiento, compromiso con la organización, proactividad, flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios, y ser argentino nativo, o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida al director del instituto, doctor Horacio A. Garda, por correo postal o personalmente en Secretaría del INIBIOLP, de 9 a 13, en sobre dirigido al  Comité de Selección Concurso Personal de Apoyo, Facultad de Ciencias Médicas, calle 60 y 120 (1900), La Plata, Pcia. de Buenos Aires.

Deberán adjuntar además, fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 4 de diciembre. Por consultas: inibiolp@aetos.med.unlp.edu.ar

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.