INIBIOLP, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el INIBIOLP

El Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata (INIBIOLP, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría  Profesional encargado de metodologías del área de cromatografía líquida (FPLC y HPLC).

Las tareas a realizar incluyen preparar muestras, desarrollar y optimizar protocolos para la purificación y análisis cuali-cuantitativo de lípidos, proteínas y carbohidratos, efectuar el mantenimiento y operación de cromatógrafos líquidos (FPLC y HPLC), procesar datos experimentales obtenidos mediante las técnicas mencionadas empleando utilitarios informáticos, colaborar con la gestión de compras de insumos necesarios, asistir a cursos de formación y de perfeccionamiento en el área de su desempeño, contactar al servicio técnico de reparación cuando así se lo requiera, participar en la prestación de servicios a terceros, colaborar y brindar apoyo a los investigadores y redactar informes técnicos cuando se requiera

Los postulantes deberán ser graduados universitarios de Bioquímico, Lic. en Química, o carreras afines, conocimiento de computación e inglés, mínimo de experiencia comprobable de dos años en cromatografía, conocimiento de Inglés – Nivel intermedio, manejo de herramientas informáticas y estadística, muy buen manejo de: planillas de cálculo; redacción de informes; programas de graficación, disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento en el área de su desempeño, capacidad de transmisión de conocimientos y ser argentino nativo, o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida al director del instituto, doctor Horacio A. Garda, por correo postal o personalmente en Secretaría del INIBIOLP, de 9 a 13, en sobre dirigido al  Comité de Selección Concurso Personal de Apoyo, Facultad de Ciencias Médicas, calle 60 y 120 (1900), La Plata, Pcia. de Buenos Aires.

Deberán adjuntar además, fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 7 de septiembre. Por consultas: inibiolp@aetos.med.unlp.edu.ar

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.