INFIVE, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el INFIVE

El Instituto de Fisiología Vegetal llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Instituto de Fisiología Vegetal (INFIVE, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para realizar tareas de apoyo a investigaciones en fisiología y eco fisiología vegetal.

Las tareas a realizar incluyen controlar la preparación del suelo previa a la siembra de experimentos de campo, efectuar o controlar las tareas de implantación de cada cultivo, monitorear y controlar malezas y plagas e implementar las prácticas agronómicas necesarias en cada caso (riego, fertilización, etc) y tomar datos de parámetros agronómicos (fenología, rendimiento y sus componentes).

Además, tomar datos fisiológicos (v.g., fotosíntesis, conductancia estomática, intercepción lumínica, parámetros del crecimiento, etc), realizar el análisis estadístico de los datos, redactar informes técnicos, coordinar la realización de servicios técnicos de alto nivel con las instituciones públicas o privadas que los requieran, realizar trabajos en campaña, mantener el orden en el espacio físico en donde se desempeñe y realizar las tareas siguiendo las normas de calidad y seguridad establecidas por la Unidad.

Los postulantes deberán ser graduados universitarios en Ingeniería Agronómica o Ingeniería Forestal (preferentemente) o carreras afines (Biología o disciplinas afines), preferentemente experiencia previa en el manejo de cultivos en el campo y experiencia previa en toma de datos en el campo.

Además, ser menores de 40 años a la fecha del concurso preferentemente, con lecto-comprensión básica del idioma inglés, manejo básico de Excel, conocimientos básicos de estadística, disponibilidad para realizar trabajos de campaña y viajar y ser argentino nativo o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida al director del instituto, por correo electrónico a infive@agro.unlp.edu.ar, o por correo postal o personalmente en Secretaría del INFIVE en sobre dirigido al  Comité de Selección Concurso Personal de Apoyo, Diagonal 113 Nro. 495 CC 327, 1900, La Plata.

Deberán adjuntar además, fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 23 de junio.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.