INFIVE, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el INFIVE

El Instituto de Fisiología Vegetal llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Instituto de Fisiología Vegetal (INFIVE, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría de Técnico para llevar a cabo tareas de un laboratorio de Biología General.

Las tareas a realizar incluyen preparar y esterilizar soluciones, reactivos y materiales de uso común del  laboratorio, llevar a cabo el cultivo in vitro de microorganismos y tejidos vegetales, realizar determinaciones rutinarias por espectrofotometría, realizar determinaciones cuantitativas de proteínas, ácidos nucleicos, azúcares, metabolitos, etc., asistir a los investigadores en la determinación de parámetros fisiológicos (fotosíntesis, fijación de N atmosférico, porometría, etc.) y asistir a los investigadores en la toma de muestras vegetales para posterior análisis con investigadores de la Unidad.

Asimismo, operar y mantener equipos sencillos: balanzas, agitadores, baños termostatizados,  pHímetros, etc, gestionar compras de insumos, accesorios, repuestos, etc, capacitar y supervisar a los usuarios del laboratorio en la utilización de los equipos a su cargo, asistir a cursos de formación y de perfeccionamiento en el tema, mantener el orden en el espacio físico en el que se desempeñe y realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad y bioseguridad establecidas  por la Unidad.

Los postulantes deberán tener estudios secundarios completos, preferentemente egresado de escuela técnica con orientación agrotécnica, química o disciplinas afines, preferentemente, con experiencia comprobable en las tareas a realizar y buen manejo de inglés, tener disponibilidad para realizar cursos de formación y de perfeccionamiento en diversas técnicas, preferentemente menor de 40 años a la fecha del concurso y ser argentino nativo o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV impreso en papel, con nota de elevación dirigida al director del instituto, doctor Juan José Guiamet, por correo postal a Dr. Juan José GUIAMET , director del INFIVE, Re: Concurso Personal de Apoyo 2014, INFIVE, C.C. 327(1900) La Plata., o personalmente (de 9 a 17 hs.) en: Secretaría del INFIVE Diagonal 113 Nº 495, La Plata, Buenos Aires, en sobre dirigido al Dr. Juan Jose GUIAMET, Director del INFIVE, Re: Concurso Personal de Apoyo 2014.

Deberán adjuntar además, fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Toda la documentación deberá presentarse impresa en papel con una copia digital en CD. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 24 de octubre.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.