IMBICE, CONICET – CIC

Búsqueda de personal para el IMBICE

El Instituto Multidisciplinario de Biología Celular llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Instituto Multidisciplinario de Biología Celular (IMBICE, CONICET – CIC) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para la operación y mantenimiento de los servicios de equipos y técnicas utilizados en Biología Estructural, Bioquímica y Biotecnología.

Las tareas a cumplir incluyen la aplicación de técnicas analíticas, bioquímicas y biofísicas con instrumental de alta complejidad, manejo y mantenimiento del mismo, preparación de muestras para espectroscopía de fluorescencia, dicroísmo circular, citometría de flujo, titulación microcalorimétrica, cristalización de proteínas, microscopía de fluorescencia, HPLC, FPLC, MALS, ultracentrifugación analítica, espectrometría de masa y secuenciación.

Asimismo, se deberán realizar determinaciones y mediciones, análisis computacional, modelado molecular, procesamiento de datos de difracción de rayos X, desarrollar nuevos protocolos y procedimientos para el equipamiento actual y el que se incorpore en el futuro al Instituto.

Las tareas incluyen también el registro de actividades y el mantenenimiento del banco de datos de análisis instrumental complejo, la colaboración en el uso, integración y funcionamiento armónico del instrumental propio del IMBICE y unidades vinculadas, y el SECEGRIN (Servicio Centralizado de Grandes Instrumentos, CCT CONICET La Plata).

Además, deberán actuar como nexo para el funcionamiento del instrumental disponible entre las distintas unidades que componen el IMBICE y que se encuentran en distinta localización geográfica, asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema, mantener el orden  en el espacio físico donde se desempeña y respetar las pautas de funcionamiento establecidas para los espacios comunes, además de realizar las tareas atendiendo a las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por la Unidad.

Los postulantes deberán ser graduados universitarios en Bioquímica, Biología, Biotecnología, Física, Ingeniería, o carreras afines, tener experiencia mínima de 2 a 3 años acreditable en las tareas mencionadas, poseer conocimientos de idioma inglés básico (lecto-escritura), conocimientos avanzados de informática y de análisis numérico.

Asimismo, contar con excelente predisposición para el trabajo en equipo, disponibilidad para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema, tener preferentemente residencia en La Plata  o Gran La Plata, hasta 40 años de edad, ser argentino nativo o naturalizado.

Cabe destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20.464 para el Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET. Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, Ley 25.164 y su Decreto Reglamentario N° 1421/02.

Para participar de la convocatoria deberán enviar sus CV con datos personales hasta el próximo 6 de septiembre a secretaria@imbice.gov.ar, adjuntando nota de elevación dirigida al Director del Instituto, doctor Mario Ermácora, fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI y del certificado de estudios, donde conste el promedio de la carrera universitaria con y sin aplazos. Además, adjuntar referencias de trabajos anteriores (no excluyente).

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista personal.