ILPLA, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el ILPLA

El Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Instituto de Limnología “Dr. Raúl A. Ringuelet” de La Plata (ILPLA, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría de Técnico para la biblioteca.

La función general a realizar incluye tareas relacionadas con la búsqueda bibliográfica, manejo de publicaciones en el idioma español e inglés, recuperación y almacenamiento de información científica y tecnológica para los diferentes proyectos de investigación básica y aplicada que se generan en la Unidad Ejecutora.

Asimismo, deberán mantener y actualizar las bases de datos, catálogos, material bibliográfico y archivístico disponible en la Institución, realizar búsquedas bibliográficas, colaborar con investigadores de la Institución en búsquedas avanzadas y remotas en bibliotecas electrónicas y virtuales.

Por otra parte, se deberá manejar la gestión de préstamos: bajas y altas de material y seguimiento de deudores, administrar  el  canje de las publicaciones científicas del Instituto con otras bibliotecas públicas o privadas en el ámbito nacional e internacional, fomentar el intercambio de información y el canje de publicaciones y documentación con otras instituciones vinculada a la ecología acuática continental.

Además, encargarse de la clasificación, catalogación, inventario y ordenamiento de bibliografía, control del cumplimiento de la reglamentación de uso por parte de los usuarios, mantener y actualizar el sitio web de la Biblioteca, asistir a cursos de  formación y de perfeccionamiento en el área de bibliotecología y documentación, mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña y distribuir información multimedia entre los investigadores y becarios de la Unidad.

Los postulantes deberán tener secundario completo, preferentemente con título de Bibliotecólogo y experiencia en las tareas enunciadas y en la gestión de documentación científico-técnica y de recursos digitales.

Asimismo, tener conocimiento del idioma inglés, muy buen manejo de utilitarios de PC e informatización de documentos, muy buen manejo de búsqueda, recuperación y almacenamiento de información científica y tecnológica, y buen desempeño en la utilización de repositorios internacionales como Scopus y Jstore.

Además, poseer conocimiento y práctica en la construcción de bases de datos en WINISIS, manejo de sistemas de bases de datos, con especial dominio de software de catalogación CDS/ISIS y WinISIS, contar con capacidad para interactuar diariamente con investigadores, predisposición para transmitir conocimientos relacionados con su tarea y capacidad para explorar nuevas tecnologías y ponerlas en práctica para el intercambio y trabajo en red del acervo bibliográfico.

Deberán contar también con disponibilidad para realizar cursos de formación y capacitación, ser preferentemente menor de 40 años, con muy buena predisposición para el trabajo en equipo y ser argentino nativo o naturalizado.

Cabe destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20.464 para el Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET. Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, Ley 25.164 y su Decreto Reglamentario N° 1421/02.

Para participar de la convocatoria deberán presentar sus CV con datos personales hasta el próximo 23 de agosto en Secretaría del ILPLA, ubicado en Boulevard 120 y 62 de La Plata, o por correo postal a CC 712 – Comité de Selección, concurso Personal de Apoyo. ILPLA.

Para ello, deberán adjuntar nota de elevación dirigida al Director del ILPLA, doctor Alberto Rodrígues Capítulo, fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI y de los certificados y/o constancias de estudios y cursos, además de la documentación probatoria de antecedentes.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista personal.