IIFP, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el IIFP

El Instituto de Estudios en Inmunología y Fisiopatología llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Instituto de Estudios en Inmunología y Fisiopatología (IIFP, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Técnico para la implementación y mantenimiento del bioterio general del instituto.

Las tareas a realizar incluyen contribuir a la organización e implementación de un nuevo bioterio general del Instituto, compartido por los distintos grupos de investigación que lo integran. Los planes de investigación de los mismos incluyen el uso de animales de laboratorio, en particular ratones, ratas y sapos, realizar tareas de acondicionamiento del lugar respetando las normas de bioseguridad e higiene que rigen actualmente para el mantenimiento de animales de laboratorio, realizar el relevamiento de las necesidades de compra de alimento para el mantenimiento de los animale, ser responsable de la limpieza y cuidados de los animales.

Además, realizar una evaluación sistemática de la salud de los animales, entrenar al personal de investigación en el manejo de los mismos en forma organizada y sistemática, redactar informes técnicos en tiempo y forma del estado de la condiciones del bioterio así como de los problema que se puedan presentar a lo largo del tiempo. Estos informes se deberán presentar mensualmente al consejo directivo del instituto para su evaluación, participar en cursos de formación y perfeccionamiento en el tema y mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña y respetar las pautas de funcionamiento establecidas para los espacios comunes.

Los postulantes deberán acreditar secundario completo, preferentemente con Estudios terciarios afines o estudiantes universitarios de carreras que incluyan contenidos relacionados con las tareas específicas mencionadas, con experiencia mínima de dos (2) años en tareas similares a las mencionadas, disponibilidad para realizar cursos de entrenamiento y actualización, capacidad para trabajar en equipo y disposición para entrenar a otros, conocimiento de idioma inglés básico (lecto-escritura), preferentemente con residencia en La Plata / Gran La Plata y ser argentino nativo o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida al director del IIFP, doctor C. A. Fossatti, por correo electrónico a secretaria-iifp@laplata-conicet.gov.ar y personalmente en sobre cerrado dirigido a “Comité de Selección Concurso Personal de Apoyo” o por correo postal con sello de despacho anterior al cierre, a Instituto de Estudios en Inmunología y Fisiopatología. Facultad de Ciencias Exactas, UNLP. Dirección: 47 y 115, (1900), La Plata.

Deberán adjuntar fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio, más dos cartas de referencia. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 10 de abril.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.