IIFP, CONICET - UNLP

Búsqueda de personal para el IIFP

El Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológicos (IIFP, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para biología molecular.

Las tareas a realizar incluyen realizar análisis inmunoquímicos para los servicios brindados en la UE; manejar técnicas de PCR, RT-PCR y qPCR para los servicios brindados en la UE; realizar tareas de preparación de medios de cultivo, esterilización de material y mantenimiento de líneas celulares; generar de cultivos primarios requeridos para servicios; producir de anticuerpos monoclonales; redactar informes técnicos; participar en cursos de formación y perfeccionamiento en el tema; mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña y respetar las pautas de funcionamiento establecidas para los espacios comunes; y realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por la Unidad.

Los postulantes deberán tener ser argentinos nativos o naturalizados; graduados universitarios en Bioquímica, Biología, Biotecnología, o carrera afín; y contar con experiencia mínima de dos (2) años en tareas similares a las mencionadas, disponibilidad para realizar cursos de entrenamiento y actualización, capacidad para trabajar en equipo y disposición para entrenar a otros, conocimiento de idioma inglés básico (lecto-escritura), conocimiento de programas informáticos básicos (Word, Excel, PowerPoint, etc.) y programas de bioinformática. Asimismo, preferentemente deberán residir en La Plata / Gran La Plata.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET. Ver Instructivo: http://www.conicet.gov.ar/wp-content/uploads/sites/97/Instructivo-Postulantes-CPASIGEVA-20151.pdf

Lugar de presentación: por correo postal o personalmente en Mesa de Entrada del CCT CONICET La Plata en sobre dirigido al Comité de Selección, Concurso Personal de Apoyo. Dirección: Calle 8 Nro. 1467 (CP. 1900), La Plata, de lunes a viernes de 9 a 13. La fecha límite es el 11 de mayo.