IGEVET, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el IGEVET

El Instituto de Genética Veterinaria llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando Noel Dulout” (IGEVET, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional de apoyo para  Nutrición y Metabolismo.

Las tareas a realizar incluyen recibir y procesar muestras biológicas referente a trabajos relacionados con nutricion y metabolismo animal, recolectar datos y diseñar experimentos en nutrición, aplicar técnicas de extracción de ADN, amplificación por PCR, y analisis posterior con metodos moleculares usados para identificacion y caracterizacion de genes asociados a cambios de la performance de animales según tratamiento y aplicar técnicas de extraccion y procesamiento de ARN y sitesis de ADNc, para su uso en protocolos de deteccion de expresion genica mediante RT-PCR, oligo y microarrays.Aplicar técnicas de detección de expresión de proteínas y ensayos de induccion de apoptosis y asistir en el desarrollo y/o puesta a punto de nuevas técnicas de diagnostico molecular y detección de expresión génica en animales domésticos, en el marco de los proyectos en ejecución y en aplicaciones en desarrollo.

Además, realizar la adquisición de datos y procesar los mismos para la obtención de los resultados por medio de software específicos, colaborar en las actividades de investigación, tales como: apoyo en la redacción de subsidios, publicaciones desarrollo de experimento. Redactar informes técnicos, operar los equipos del laboratorio y colaborar en el mantenimiento de los mismos y colaborar con el agente responsable, en los pedidos de compras de insumos, materiales, drogas, accesorios, y de otros elementos requeridos para un correcto desarrollo de las actividades.

Asimismo, brindar capacitación, colaborar y brindar apoyo en el área de su desempeño, asistir a cursos de  formación y de perfeccionamiento en el tema y realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad, bioseguridad y calidad establecidas por la Institución y laboratorios en donde se desempeñará, colaborando con el mantenimiento de la higiene y el orden en el espacio físico asignado al desarrollo de sus tareas.

Los postulantes deberán ser graduados universitarios de grado en Ciencias Biológicas, tales como Veterinario, Bioquímico, Biólogo, Biotecnólogo o Genetista, con conocimiento de nutrición y metabolismo, con nivel mayor al de un curso de grado, conocimientos formales de biología molecular con experiencia demostrable en manejo de equipamiento, técnicas de manipulación de ADN y ARN, y condiciones para procesar gran cantidad de muestras y conocimientos básicos de inglés técnico, habilidades en lecto-escritura y dialectica.

Además, manejar utilitarios informáticos: manejo de programas de análisis de secuencias de ADN, genética de poblaciones y programas estadísticos, con disponibilidad para realizar cursos de entrenamiento y perfeccionamiento en los temas de su competencia y ser argentino nativo o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida a la directora del instituto, doctora Pilar Peral García, por correo electrónico (enviando el CV y la nota de elevación como inscripción previa dentro del plazo de inscripción) a igevet.secretaria@fcv.unlp.edu.ar, debiendo presentar vía correo postal o personalmente los 4 ítems mencionados anteriormente dentro de los cinco (5) días corridos de la fecha de su  correo electrónico; o por correo postal o personalmente en Secretaría del IGEVET en sobre dirigido al  Comité de Selección Concurso Profesional de Apoyo del Instituto de Genética Veterinaria "Ing. Fernando Noel Dulout" (IGEVET) CONICET-UNLP - Facultad de Ciencias Veterinarias calle 60 y 118 CC.296 LA PLATA.

Deberán adjuntar además, fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 6 de junio.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.