18/03/2015 | IGEVET, CONICET – UNLP
Búsqueda de personal para el IGEVET
El Instituto de Genética Veterinaria llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo

El Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando Noel Dulout” (IGEVET, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría  Profesional para la plataforma de microarrays de mediana y alta densidad.

Las tareas a realizar incluyen operar la plataforma de microarrays de ADN de mediana y alta densidad, realizar los procesos de purificación de ADN, amplificación, fragmentación e hibridación necesarios para muestras biológicas (humanas, vegetales y animales) mediante microarrays de alta densidad, recuperar y procesar los datos crudos. Preparar y enviar los resultados a los usuarios internos y externos del IGEVET.

Además, mantener la base de datos del Servicio de Diagnóstico Genético del IGEVET, colaborar en la implementación de nuevos módulos y procedimientos, mantener y actualizar la página Web del Servicio de Diagnóstico Genético del IGEVET, utilizar paquetes bioinformáticos diseñados para su aplicación en las áreas de competencia mencionadas y obtener información a partir de las bases de datos genéticos disponibles online.

Asimismo, operar los equipos del laboratorio y colaborar en el mantenimiento de los mismos, colaborar con el agente responsable en los pedidos de compras de insumos, materiales y otros elementos requeridos para un correcto desarrollo de las actividades, brindar capacitación, colaboración y apoyo a los investigadores en sus tareas en el área de su desempeño y en tareas relacionadas de otros proyectos de investigación del instituto, asistir a cursos de formación y de perfeccionamiento en el tema, realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad, bioseguridad y calidad establecidas por la Institución, colaborando con el mantenimiento de la higiene y el orden en el espacio físico asignado al desarrollo de sus tareas.

Los postulantes deberán ser graduados universitarios Graduado universitario en carreras de Ciencias Biológicas, tales como Veterinario, Bioquímico, Biólogo, Biotecnólogo, Genetista, Bioinformático o afines, o con capacitación especial que pueda considerase equivalente a estos efectos, avalada por amplia experiencia. Antecedentes y experiencia comprobable en las actividades enunciadas, conocimientos informáticos: manejo de lenguajes de programación, programas de análisis de secuencias de ADN, manejo de bases de datos y programas estadísticos, conocimiento de Ingles: manejo bueno oral y lecto-escritura y ser argentino nativo, o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida a la directora del instituto, doctora Pilar Peral García, por correo electrónico (enviando el CV y la nota de elevación como inscripción previa dentro del plazo de inscripción) a igevet.secretaria@fcv.unlp.edu.ar, debiendo presentar vía correo postal o personalmente los 4 ítems mencionados anteriormente dentro de los cinco (5) días corridos de la fecha de su  correo electrónico; o por correo postal o personalmente en Secretaría del IGEVET en sobre dirigido al  Comité de Selección Concurso Profesional de Apoyo del Instituto de Genética Veterinaria “Ing. Fernando Noel Dulout” (IGEVET) CONICET-UNLP – Facultad de Ciencias Veterinarias calle 60 y 118 CC.296 LA PLATA.

Deberán adjuntar además, fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 31 de marzo.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
26/10/2018
Las convocatorias son para la incorporación de agentes que se desempeñarán en Unidades Ejecutoras del CONICET La Plata
13/08/2018
La convocatoria está dirigida a doctores en Física o Química con experiencia en posiciones de liderazgo
06/08/2018
Es para el IdIHCS, de doble dependencia con la Universidad Nacional de La Plata
22/06/2018
El CONICET decidió extender la fecha de presentación impresa hasta el 26/6 inclusive 
19/06/2018
El llamado pondrá a disposición 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales