IFLYSIB, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el IFLYSIB

El Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Técnico para diagrmación, administración, mantenimiento y reparación de la red de computadoras.

Las tareas a realizar incluyen instalar y configurar, mantener y administrar Sistemas GNU/Linux de la Unidad, diagramar, mantener y monitorear  el cluster de alta eficiencia  (Cóndor; 245 procesadores) y cluster de procesamiento en paralelo (lam-mpi; un nodo maestro y 15 nodos esclavos), instalar, configurar, mantener y administrar servidores DNS, DHCP, NTP, HTTP, HTTPS, MYSQL, WEB, de correo y realizar mantenimiento de computadoras (limpieza, reemplazo de fuentes, ventiladores, armado de cables de red, mantenimiento de UPS, etc.).

Asimismo, supervisar  tareas de mantenimiento y tendido de conexiones eléctricas y de red, supervisar  el sistema de baterías y fuentes de tensión ininterrumpida (UPS), administrar y mantener actualizada la página WEB del Instituto e instalar y mantener  impresoras, scanner, laptops, etc. de la Unidad.

Además, colaborar y brindar apoyo al personal del IFLYSIB en sus tareas, atender y solucionar problemas de los usuarios, gestionar compras de insumos y equipos o partes de ellos, contactar a servicios técnicos de reparación cuando así se lo requiera, asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en los temas relacionados a sus tareas, mantener el orden en el espacio físico donde se desempeñe y realizar las tareas atendiendo a las normas de calidad y seguridad establecidas por la Unidad Ejecutora.

Los postulantes deberán tener secundario completo, preferentemente con título de Técnico en informática o estudiante universitario avanzado de carreras  del área de la Informática, o afines, experiencia previa en las tareas afines, buen nivel de manejo de inglés técnico (lecto-escritura), conocimiento de programación "Shell scripting", conocimiento de compiladores (FORTRAN, C, C++, GNU, etc.) y capacidad de transmisión de conocimientos.

Asimismo, tener disponibilidad para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento y ser argentino nativo o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida al director del instituto, doctor Ezequiel Vicente Albano, por correo electrónico a iflysib@iflysib.unlp.edu.ar y por correo postal a IFLYSIB, calle 59 Nro. 789 entre 10 y 11 (B1900BTE) – La Plata. Adjuntando además, fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 30 de mayo.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir. Por consultas: 0221-423-3283 y 425-4904 de 9 a 16 hs.