IFLYSIB, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el IFLYSIB

El Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos (IFLYSIB, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría de Técnico – Sistemas Nacionales de Alto Desempeño.

Las tareas a realizar incluyen instalar, mantener y administrar las colas (PBS-Torque/MAUI, SGI, Cóndor, etc.) de trabajos del Cluster, verificar el correcto funcionamiento de los componentes (nodos, NAS, SAN, Frontends y componentes de comunicaciones) (Hardware –Software – File Systems), dar soporte a los usuarios en el uso del cluster, e instalar y configurar, mantener y administrar los nodos.

Además, crear y mantener las cuentas de los usuarios del cluster, manejar la seguridad de acceso por medio como ACL, claves públicas y privadas, “ssh e iptables etc”, instalar y configurar, mantener y administrar los sistemas de comunicación interna de redes ETHERNET y de redes de baja latencia (por ej. IB), instalar y configurar, mantener y administrar sistemas de Storage (RAID) e instalar y configurar, mantener y administrar sistemas de Back-Up.

Asimismo, instalar y configurar, mantener y administrar sistemas de monitoreo (GANGLIA – NAGIOS – etc.), administrar y controlar los sistemas de apagado automático del Cluster por baja de baterías de UPS y/o exceso de temperatura, verificar las condiciones ambientales (refrigeración y alimentación de energía), identificar alertas y/o solucionar y/o informar fallos, mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña, realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad establecidas por la Unidad y contactar al servicio técnico de reparación cuando así se lo requiera.

Los postulantes deberán ser técnicos o estudiantes universitarios avanzado de carreras del área de la Informática, o afines, contar con  experiencia en tareas afines, conocimientos de programación “Shell scripting” para automatización de procesos y servicios, conocimientos de Compiladores (Ej.: Intel FORTRAN, Intel C, GNU, etc.), conocimientos de bibliotecas para usar con los compiladores FORTRAN y C, manejo del idioma Inglés (oral-escritura bueno) y capacidad de transmisión de conocimientos.

Además, contar con capacidad de trabajo en equipo, buena disposición y trato para la atención de usuarios, automotivación e iniciativa en la búsqueda de nuevas soluciones para los problemas y desafíos de la actividad, compromiso con la organización, proactividad, compromiso con el aprendizaje, flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios y ser argentino nativo o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida al director del instituto, doctor Ezequiel Albano, por correo electrónico a iflysib@iflysib.unlp.edu.ar, o por correo postal en sobre dirigido al  Comité de Selección Concurso Personal de Apoyo, Categoría Técnico para SN de Computación de Alto Desempeño, a IFLYSIB, calle 59 Nro. 789 entre 10 y 11, (B1900BTE), La Plata.

Deberán adjuntar además, fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 10 de octubre.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.