IFLP, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el IFLP

El Instituto de Física de La Plata  llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Instituto de Física de La Plata (IFLP, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría de Profesional para asistir a los Laboratorios Científicos del Instituto en el diseño y desarrollo de equipos basados en nuevas técnicas de instrumentación digital y procesamiento de señales.

Las tareas a realizar incluyen atender los requerimientos de los laboratorios del IFLP y brindar apoyo profesional respecto de la problemática experimental y la complejidad del desarrollo

instrumental. Más específicamente deberá diseñar y desarrollar equipos basados en nuevas técnicas de instrumentación digital y procesamiento de señales que demanden los nuevos proyectos de investigación, entre los cuales pueden citarse experimentos de Correlaciones Angulares Nucleares, aniquilación de Positrones,medidas de Mössbauer.

Además, programar en lenguajes de alto y bajo nivel para el manejo de instrumental, diseño, control y automatización de experiencias de medida, programar en lenguajes de descripción de hardware (VHDL y Verilog) para desarrollo de hardware reconfigurable de instrumentación digital basado en FPGA, proyectar y realizar la automatización, optimización e informatización de los procesos de medición en las diversas experiencias, desarrollar instrumental que pueda trabajar en forma coordinada con el equipamiento existente y brindar apoyo informático a los todos los grupos del IFLP. En particular instalación, configuración y mantenimiento de servicios generales de infraestructura de red bajo sistemas Unix como por ejemplo: ruteo, firewall, DNS, HTTP, DHCP, SMTP, IMAP y bases de datos SQL.

Además, asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema, mantener el orden en el espacio físico en donde se desempeñe y realizar las tareas atendiendo a las normas de calidad y seguridad establecidas por la Unidad.

Los postulantes deberán ser graduado universitario en Ingeniería Electrónica o carreras afines, tener capacidad y experiencia comprobables para planear y ejecutar con independencia trabajos de apoyo a las Líneas de investigación del Instituto, capacidad de interrelacionarse y de trabajo en equipo, capacidad para adaptarse a los continuos avances tecnológicos para mantener el equipamiento experimental de los laboratorios en condiciones de alta competitividad y conocimiento global y experiencia en manejo tanto del hardware como del software que se utilizan en los laboratorios.

Tener disponibilidad para realizar cursos de capacitación y perfeccionamiento en el tema y ser argentino nativo o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida al director del instituto, doctor Luis Epele, por correo electrónico a iflp@fisica.unlp.edu.ar Asunto: Concurso CPA) o personalmente y por correo (obligatoriamente por ambas vías) a CC 67, IFLP, Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP, calle 49 y 115, 1900, La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Deberán adjuntar además, fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 10 de octubre.

Por consultas: llamar (54-221) 4247201 – 4230122 – 4246062, interno 276-247, Fax (54-221) 4236335, de lunes a viernes de 9 a 12.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.