IFLP, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el IFLP

El Instituto de Física de La Plata  llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Instituto de Física de La Plata (IFLP, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría de Profesional para participar como experto en la planificación y optimización de los servicios asociados a los Difractómetros automáticos del Instituto.

Las tareas a realizar incluyen participar en la organización, planificación y optimización de los servicios asociados a los Difractómetros automáticos de: monocristal Agilent Gemini EOS y polvos X- Pert PRO y Philip 1710, encargarse del funcionamiento de rutina del equipo, incluyendo: la calibración periódica, la realización del historial de funcionamiento y gestión de turnos, garantizar el mantenimiento del equipamiento y brindar asesoramiento y soporte técnico a usuarios y técnicos, incluyendo preparación de muestras, colecta y análisis de datos, etc.

Además, asistir a usuarios en el análisis y procesamiento de datos, operar el equipo en sus diversos modos disponibles explotando al máximo su potencial, coordinar tareas periódicas de mantenimiento y/o reemplazo del equipo existente, así como la gestión asociada a la compra de insumos, accesorios, repuestos, etc., brindar la capacitación y entrenamiento al personal autorizado para utilizar los equipos en trabajos de rutina y participar en forma activa como docente en cursos que tengan relación con las técnicas de difracción que se llevan a cabo en el IFLP.

Asimismo, colaborar en las tareas de apoyo a la investigación científica y tecnológica de los investigadores, becarios y pasantes, mantener el orden en el espacio físico y la limpieza del instrumental a su cargo, realizar las tareas atendiendo y haciendo atender las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por el IFLP y las instituciones de las que depende, analizar los datos obtenidos con las metodologías o herramientas adecuadas y redactar total o parcialmente informes de los resultados obtenidos y su interpretación, cuando correspondiera.

Los postulantes deberán ser graduados universitarios con formación básica científica, preferentemente habiendo alcanzado el grado de Doctor, manejar utilitarios informáticos: programas gráficos, tratamiento de datos e imágenes, idioma: buen manejo oral y lecto-escritura del inglés técnico y disposición para participar en la organización y dictado de actividades de formación y/o perfeccionamiento.

Contar además con capacidad de trabajo en equipo, buena disposición y trato para la atención al público, automotivación e iniciativa. Tanto en la formación continua personal, como en la búsqueda de nuevas soluciones para los problemas y desafíos de la actividad, compromiso con la organización, proactividad, compromiso con el aprendizaje, flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios y ser argentinos nativos, o naturalizados.

Además, acreditar capacitación en las técnicas de difracción objeto de este llamado (no excluyente).

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida al director del instituto, doctor Luis Epele, por correo electrónico a iflp@fisica.unlp.edu.ar Asunto: Concurso CPA o personalmente y por correo (obligatoriamente por ambas vías) a CC 67, IFLP, Departamento de Física, Facultad de Ciencias Exactas, UNLP, calle 49 y 115, 1900, La Plata, Buenos Aires, Argentina.

Deberán adjuntar además, fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 10 de octubre.

Por consultas: llamar (54-221) 4247201 – 4230122 – 4246062, interno 276-247, Fax (54-221) 4236335, de lunes a viernes de 9 a 12.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.