IDIHCS, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el IdIHCS

El Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para realizar tareas de elaboración, procesamiento y análisis de bases de datos cuantitativos.

Las tareas a realizar incluyen colaborar en la creación de un observatorio permanente de datos sociales (sociodemográficos, laborales, educativos, de salud, etc.), a partir del procesamiento de los datos disponibles de la Encuesta Permanente de Hogares, censos nacionales y otras bases de datos públicas, elaborar informes periódicos con base en el análisis de dichos datos secundarios a los que puedan recurrir los equipos de investigación del IdIHCS y la comunidad en general, colaborar con los equipos de investigación en el procesamiento y análisis de bases de datos cuantitativos primarios (generados por los propios equipos) y secundarios (censos y encuestas del INDEC, otras bases de datos sociales), asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema y realizar las tareas atendiendo a las normas de calidad establecidas por la Unidad.

Los postulantes deberán ser graduados universitarios, preferentemente de la carrera de Sociología, con formación específica en Metodología de la Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales y en técnicas de procesamiento de datos cuantitativos, tener experiencia acreditada, de al menos 2 (dos) años, en tareas vinculadas a la elaboración de instrumentos de recolección de información y al procesamiento y análisis cuantitativo de datos en el marco de la investigación científica en Ciencias Sociales y Humanidades y conocimientos generales sobre el funcionamiento del sistema científico argentino y sobre las normativas que regulan las actividades específicas del IdIHCS.

Contar además con buen manejo de inglés (lecto-escritura), muy buen manejo de los programas Word, Excel, SPSS y otros paquetes estadísticos de análisis cuantitativo, disponibilidad para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema y ser argentino nativo o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida a la directora del instituto, doctora Gloria Chicote, por correo electrónico a idihcs@fahce.unlp.edu.ar  y por correo postal o personalmente en Secretaría del IdIHCS en sobre cerrado dirigido al  Comité de Selección Concurso Personal de Apoyo, Facultad de Humanidades, calle 51 entre 124 y 125, edificio C , 2° piso, of. C201; Ensenada, CP 1925, Pcia. de Buenos Aires.

Deberán adjuntar además, fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 10 de junio.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.