IBBM, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el IBBM

El Instituto de Biotecnología y Biología Molecular llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Instituto de Biotecnología y Biología Molecular (IBBM, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría de Técnico para desarrollar tareas generales de laboratorio.

Las tareas a realizar incluyen lavar, acondicionar y preparar el material  requerido para los laboratorios (tubos de ensayo, tips para pipetas  y material de vidrio, entre otros), operar los autoclaves para esterilizar el material, realizar la limpieza de freezer y heladeras, colaborar en la preparación y control de la calidad de medios de cultivo (microbiológicos y de células) y soluciones y realizar la destilación de agua y mantenimiento de los destiladores y equipos de obtención de agua de mayor pureza (ósmosis inversa).

Asimismo, mantener el stock de nitrógeno líquido del Instituto, realizar tareas de ordenamiento del material en los laboratorios, colaborar con las compras del material requerido para llevar adelante sus funciones, mantener el orden y la limpieza en áreas comunes de trabajo y asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema.

Además, colaborar con las compras del material requerido para llevar adelante sus funciones y realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por la Unidad.

Los postulantes deberán tener título secundario, ser preferentemente técnico químico, con experiencia comprobable previa en tareas relacionadas y se requiere manejo del idioma Inglés básico en lecto-escritura y de herramientas informáticas básicas ( Word –Excel).

Además, tener disponibilidad para ampliar formación y perfeccionamiento en el tema, ser argentino nativo, o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV únicamente por correo electrónico a ibbm@biol.unlp.edu.ar. A la presentación deberán adjuntar fotocopias de las dos primeras hojas del DNI, fotocopia del título y nota de elevación dirigida al director del IBBM, doctor Mario Aguilar. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 13 de diciembre.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.