15/05/2015 | IAR, CONICET - CICPBA
Búsqueda de personal para el IAR
El Instituto Argentino de Radioastronomía llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo

El Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR, CONICET – CICPBA) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Técnico actividades de diseño y construcción en RF orientada a equipos y subsistemas en una Estación de Radioastronomía.

Las tareas a realizar incluyen poseer conocimiento avanzado de programas de diseño asistido por computadora Autocad, Orcad o Altium Designer, manejar instrumentos de RF, generadores, analizadores de espectro, medidores de señal vectorial, etc. con el fin de caracterizar, verificar y validar placas, dispositivos y sistemas, dominar los procesos de elaboración de circuitos impresos sobre diferentes sustratos aplicados en RF, poseer dominio de las técnicas de armado de cables para uso en RF y manejar fluidamente las técnicas de medida para caracterización de antenas.

Además, efectuar el armado de maquetas a escala, efectuar tareas en altura, redactar informes técnicos de los trabajos realizados, realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad establecidas por la Unidad y mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña.

Los postulantes deberán acreditar secundario completo, preferentemente con Título de Técnico Electromecánico, Electrónico o formación equivalente, poseer experiencia, mínima de 2 años comprobables, en técnicas de medida para caracterización de antenas y en el armado de cables para uso en RF. (Excluyente), poseer experiencia mínima comprobable de dos años en la elaboración de circuitos impresos sobre los diferentes sustratos aplicados en RF. (Excluyente), buena lectura y comprensión de textos técnicos en idioma inglés.

Además, poseer conocimiento avanzados en el uso de herramientas de Software: Autocad, Orcad o Altium Designer, poseer competencias asociadas a la realización de informes escritos, análisis de información y realización de indicadores, muy buena predisposición para trabajar en equipo dentro de un ambiente exigente, disponibilidad para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema y ser argentino nativo, o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV por correo postal o personalmente, en el horario de 9 a 17 en la Secretaria del IAR en sobre cerrado dirigido al Comité de Selección “Concurso Personal de Apoyo”, con nota de elevación dirigida al director del instituto, doctor Marcelo Arnal, concurso Personal de Apoyo, C.C. Nro. 5 , 1894, Villa Elisa, Buenos Aires.

Deberán adjuntar fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 1 de junio a las 12.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
26/10/2018
Las convocatorias son para la incorporación de agentes que se desempeñarán en Unidades Ejecutoras del CONICET La Plata
13/08/2018
La convocatoria está dirigida a doctores en Física o Química con experiencia en posiciones de liderazgo
06/08/2018
Es para el IdIHCS, de doble dependencia con la Universidad Nacional de La Plata
22/06/2018
El CONICET decidió extender la fecha de presentación impresa hasta el 26/6 inclusive 
19/06/2018
El llamado pondrá a disposición 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales