12/05/2014 | IAR, CONICET
Búsqueda de personal para el IAR
El Instituto Argentino de Radioastronomía llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo

El Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR, CONICET) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Técnico para diseño y desarrollo de antenas y alimentadores para uso terrestre y aeroespacial.

Las tareas a realizar incluyen diseñar, desarrollar, y evaluar antenas y redes pasivas de radiofrecuencia  en las bandas de frecuencia L, S, C, X, Ku, K y Ka, con especial énfasis en antenas de uso satelital, diseñar y desarrollar redes de distribución de potencia de radiofrecuencia, medir parámetros de antenas: ganancia, patrón de radiación y parámetros de dispersión.

Asimismo, definir los conceptos básicos de las diferentes líneas técnicas de las tareas, mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña y realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad establecidas por la Unidad.

Los postulantes deberán acreditar secundario completo, ser preferentemente estudiantes avanzados en Ingeniería Electrónica o  en Ingeniería en Comunicaciones, con una experiencia mínima de 3 años, y saber manejar los siguientes programas de simulación: HFSS, Ansoft Designer y FEKO (excluyente).

Poseer conocimientos en diseño y simulación 3D de antenas para uso espacial y de laboratorio (excluyente), manejo de aplicaciones de CAD – AUTOCAD o CATIA (preferente) y Matlab, buen manejo de instrumental de RF: Analizador de espectro, Analizador vectorial de redes, generadores de señal, en el rango de 1 a 40GHz.

Contar con competencias administrativas asociadas a realización de informes escritos, análisis de información y realización de indicadores, buen nivel de escritura y lectura en inglés, muy buena predisposición para trabajar en equipo dentro de un ambiente exigente, y ser argentino nativo, o naturalizado

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV por correo postal o personalmente, en el horario de 9 a 17 en la Secretaria del IAR en sobre dirigido al Comité de Selección con nota de elevación dirigida al director del instituto, doctor Marcelo Arnal, concurso Personal de Apoyo, C.C. Nro. 5 , 1894, Villa Elisa, Buenos Aires.

Deberán adjuntar fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 16 de mayo.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
26/10/2018
Las convocatorias son para la incorporación de agentes que se desempeñarán en Unidades Ejecutoras del CONICET La Plata
13/08/2018
La convocatoria está dirigida a doctores en Física o Química con experiencia en posiciones de liderazgo
06/08/2018
Es para el IdIHCS, de doble dependencia con la Universidad Nacional de La Plata
22/06/2018
El CONICET decidió extender la fecha de presentación impresa hasta el 26/6 inclusive 
19/06/2018
El llamado pondrá a disposición 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales