CIOP, CONICET – CICPBA

Búsqueda de personal para el CIOp

El Centro de Investigaciones Ópticas  llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp, CONICET – CICPBA) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para tareas de diseño, simulación y ejecución de proyectos de instrumentación electrónica y opto-electrónica.

Las tareas a realizar incluyen diseño, desarrollo, construcción y prueba de equipos electrónicos utilizados en experimentación en Óptica, Láser y Espectroscopia Óptica, diseñar, simular y desarrollar equipos y procesos opto-electrónicos, realizar la calibración, verificación de funcionamiento y mantenimiento de rutina del equipamiento, desarrollar, actualizar y asesorar sobre los protocolos de uso, junto con otros servicios dirigidos a una mejor prestación del equipamiento a cargo y contactar, gestionar y supervisar los servicios técnicos de los equipos a cargo.

Además, verificar periódicamente la infraestructura relacionada al funcionamiento adecuado de los mismos, realizar los pedidos de compras de materiales, instrumental científico y de otros elementos requeridos para un correcto desarrollo de las actividades de los laboratorios.  Llevar a cabo el control de stock de insumos, asistir, en caso de ser requerido, en la realización de tareas técnicas asociadas a los diversos proyectos que encare la Unidad Ejecutora y asesorar en el mantenimiento y en la adecuación de los recursos informáticos relacionados a los equipos necesarios para desarrollar su labor.

También, brindar capacitación, colaborar y apoyar en el área de su desempeño, disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento en el tema, colaborar en las actividades de difusión de la Unidad, mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña y realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por la Unidad.

Los postulantes deberán ser graduados universitarios, preferentemente Ingeniero Electrónico, en Telecomunicaciones, Electricista o graduado universitario de carreras afines, tener experiencia demostrable mínima de 3 años en el manejo y mantenimiento de equipos opto-electrónicos utilizados en la experimentación óptica, con láseres e instrumentación espectroscópica, capacidad para desarrollar tareas de diseño, simulación y ejecución de proyectos optoelectrónicos de investigación y de transferencia tecnológica y buen conocimiento de inglés técnico.

Además, conocimientos sobre configuración de PC, de sistemas operativos, de carga y mantenimiento de software, buen manejo de herramientas informáticas específicas, programas de diseño y simulación de circuitos electrónicos y placas de circuitos impresos, modelado y simulación matemática de sistemas opto-electrónicos, experiencia en el manejo de redes de datos y de comunicaciones digitales, capacidad para interactuar diariamente con investigadores, predisposición para trasmitir conocimientos relacionados con su tarea, disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento en el tema, capacidad para explorar nuevas tecnologías, ponerlas en práctica y trasmitir su conocimiento, disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento en el tema y ser argentino nativo o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida al director del CIOp, doctor Jorge Tocho, personalmente de lunes a viernes de 10 a 14 en sobre dirigido a “Comité de Selección Concurso Personal de Apoyo Resolución 2933/15” Camino Centenario e/505 y 508, 1897, Gonnet, La Plata. Además, deberá enviarse la solicitud por correo electrónico a concursos@ciop.unlp.edu.ar, asunto Concurso CPA Resolución 2933/15.

Deberán adjuntar fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 4 de septiembre.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.