CIOP, CONICET – CIC

Búsqueda de personal para el CIOp

El Centro de Investigaciones Ópticas  llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp, CONICET – CIC) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para tareas de simulación en procesos ópticos y en el manejo de algoritmos de procesamiento de imágenes.

Las tareas a realizar incluyen asistir en las tareas de montaje de experiencias de laboratorio en las áreas de Procesamiento Digital y Speckle, en la obtención de datos y en su procesamiento, colaborar en tareas de diseño, simulación, integración y ejecución de proyectos experimentales de procesamiento Optodigital y de Speckle, asistir a Capacitaciones y dominar técnicas de obtención de imágenes con dispositivos optoelectrónicos específicos, ejecutar algoritmos de procesamiento de imágenes y elaborar documentación técnica de acuerdo al procedimiento de calidad del centro.

Además. contribuir al mantenimiento del orden del laboratorio y su equipamiento y realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por la Unidad.

Los postulantes deberán ser graduados universitarios, preferentemente ingenieros, físicos o egresados de carrera afín, tener experiencia Graduado universitario de grado en carreras de Ingeniería, Física, Astronomía o carreras afines, con dos años de experiencia verificables en proyectos científico- tecnológico, manejo de Inglés Técnico, dominio de software de cálculo y gráfico tipo Matlab y otros, capacidad para trabajar en equipo, con independencia y autonomía. • Predisposición y disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento en el tema, y ser argentino nativo, o naturalizado

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida al director del CIOp, doctor Jorge Tocho, personalmente de lunes a viernes de 10 a 16 en sobre dirigido a “Comité de Selección Concurso CPA CIOp”, Camino Centenario y 506, 1897, Gonnet, La Plata. Además, deberá enviarse la solicitud por correo electrónico a concursos@ciop.unlp.edu.ar, asunto CPA Marzo 2015.

Deberán adjuntar fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 10 de abril.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.