CIOp, CONICET – CIC

Búsqueda de personal para el CIOp

El Centro de Investigaciones Ópticas  llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Investigaciones Ópticas (CIOp, CONICET – CIC) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para tareas de diseño, simulación y ejecución de proyectos de instrumentación electrónica y opto-electrónica.

Las tareas a realizar incluyen realizar tareas de diseño, desarrollo, construcción y prueba de equipos electrónicos utilizados en experimentación en Óptica, Láser y Espectroscopía Óptica, diseñar, simular y desarrollar equipos y procesos opto-electrónicos, realizar la calibración, verificación de funcionamiento y mantenimiento de rutina del equipamiento, desarrollar, actualizar y asesorar sobre los protocolos de uso, junto con otros servicios dirigidos a una mejor prestación del equipamiento a cargo.

Además, contactar, gestionar y supervisar los servicios técnicos de los equipos a cargo, verificar periódicamente la infraestructura relacionada al funcionamiento adecuado de los mismos, realizar los pedidos de compras de materiales, instrumental científico y de otros elementos requeridos para un correcto desarrollo de las actividades de los laboratorios, asistir en la realización de tareas técnicas asociadas a los proyectos de vinculación tecnológica y asesorar en el mantenimiento y en la adecuación de los recursos informáticos generales.

Por otra parte, brindar capacitación, colaborar y brindar apoyo en el área de su desempeño, colaborar en las actividades  de difusión de la Unidad, mantener el orden del espacio físico del equipamiento a cargo y realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad y calidad establecidas por la unidad ejecutora.

Los postulantes deberán ser graduados universitarios, preferentemente ingenieros electrónicos, en Telecomunicaciones, Electricistas o graduados universitarios de carrera afín, tener experiencia demostrable mínima de 3 años en el manejo y mantenimiento de equipos opto-electrónicos utilizados en la experimentación óptica, con láseres y espectroscópica, capacidad para desarrollar tareas de diseño, simulación y ejecución de proyectos opto-electrónicos de investigación y de transferencia tecnológica y tener conocimientos en configuración de PC y de sistemas operativos. Carga y mantenimiento de software.

Poseer buen manejo de herramientas informáticas específicas, programas de diseño y simulación de circuitos electrónicos y placas de circuitos impresos, modelado y simulación matemática de sistemas opto-electrónicos, experiencia en el manejo de redes de datos y de comunicaciones digitales, capacidad para interactuar diariamente con investigadores, predisposición  para trasmitir conocimientos relacionados con su tarea y disponibilidad para realizar cursos de formación y de perfeccionamiento en el tema.

Asimismo, tener capacidad para explorar nuevas tecnologías y ponerlas en práctica, buen conocimiento de inglés técnico y ser argentino nativo o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida al director del CIOp, doctor Jorge Tocho, personalmente de 10 a 14 en sobre cerrado dirigido a Comité de Selección Concurso Personal de Apoyo Res. 4560, Camino Centenario y 506, 1897, Gonnet, La Plata.

Además, deberá enviarse la solicitud por correo electrónico a info@ciop.unlp.edu.ar

Deberán adjuntar fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 15 de mayo.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.