CINDEFI, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el CINDEFI

El Centro de Investigaciones en Fermentaciones Industriales llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Investigaciones en Fermentaciones Industriales (CINDEFI, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Técnico para realizar técnicas analíticas y operar Cromatógrafos Gaseosos.

Las tareas a realizar incluyen operar los equipos analíticos a su cargo, en particular, cromatógrafos gaseosos, realizar curvas patrón y análisis estadístico de datos, mantener los equipos en condiciones para su operación confiable y dentro de los parámetros correspondientes, realizar preparación de muestras para su posterior análisis a través de los equipos a cargo, colaborar con los diversos grupos de investigación y redactar informes técnicos.

Además, brindar capacitación sobre el área de su desempeño, gestionar y colaborar en las compras de insumos y materiales vinculados con los equipos analíticos a su cargo, controlar y dar cumplimiento a las normas de seguridad química, específicamente vinculadas con los cilindros de gases comprimidos, asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema, mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña y realizar las tareas atendiendo a las normas de seguridad y calidad establecidas por la Unidad.

Los postulantes deberán ser graduados secundarios, preferentemente egresado de escuelas técnicas con orientación química, terciario o estudiante universitario de carreras afines, edad preferentemente mayor de 25 años, conocimientos: indispensable experiencia en química y específicamente en analítica; es recomendable experiencia en cromatografía gaseosa, manejo de utilitarios básicos informáticos (Office: Word, Excel, etc.), disposición para trabajar en equipo, capacidad de transmisión de conocimientos, disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento en el tema y ser argentino nativo o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, incluyendo teléfono y mail de contacto, con nota de elevación dirigida al director del centro, doctor Edgardo Donati, personalmente o por correo postal, en  sobre cerrado dirigido a Comité de Selección Concurso Personal de Apoyo, CINDEFI, calle 50 y 115 (1900) – La Plata, o por correo electrónico a donati@quimica.unlp.edu.ar con el asunto “Concurso CPA CINDEFI”.

Deberán adjuntar fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 29 de septiembre.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.