CINDECA, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el CINDECA

El Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas (CINDECA, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para operar y mantener las técnicas de cromatografía líquida de alta presión y la reducción térmica programada.

Las tareas a realizar incluyen operar y mantener en óptimas condiciones de funcionamiento el equipo de cromatografía líquida de alta eficiencia del Centro, desarrollar técnicas de análisis de interés general para el estudio de cinéticas de reacción, operar y mantener en óptimas condiciones de operabilidad el equipo de reducción térmica programada del Centro y desarrollar técnicas de análisis de interés general para la determinación de estados de oxidación de especies activas en los catalizadores sólidos.

Además, atender consultas y asesorar a los usuarios del Centro y externos respecto de las prestaciones de los equipos, analizar las muestras provenientes de los distintos usuarios, realizar la compra de insumos básicos para el funcionamiento del equipo y preparar pliegos de compras de accesorios y/o detector/es y/o bombas de vacío y/o inyectores y cualquier otra parte constitutiva del cromatógrafo líquido de alta eficiencia HPLC y del detector TCD y/o sistema de adquisición de datos y cualquier otra parte constitutiva del equipamiento involucrado en el análisis de reducción térmica programada y brindar capacitaciones sobre técnicas de análisis y operación a los recursos humanos (becarios y pasantes) del Centro y participar en cursos de posgrado que involucren la técnica analítica.

Por otro lado, redactar informes técnicos cuando se requiera, conocer la normativa de seguridad y bioseguridad establecida por CONICET y ajustarse a ese lineamiento en el desempeño de las actividades diarias en el Centro.

Los postulantes deberán ser graduados universitarios con título de Licenciado/a en Química (preferentemente de la orientación Química Analítica, no excluyente) o en Física o Biología, bioquímico/bioquímica, experiencia demostrable preferentemente de 5 años  en las tareas enunciadas.

Se destacará fundamentalmente que el postulante conozca el correcto manipuleo de gases, sustancias químicas y la recolección y disposición de desechos peligrosos.

Deberán tener preferentemente hasta 35 años de edad, conocimiento intermedio de inglés técnico (lecto-escritura), muy buen manejo de Internet y del paquete Office, disponibilidad para realizar cursos de formación y de perfeccionamiento en el tema, capacidad para trabajar en equipo, buena disposición para atención a los usuarios, capacidad de transmisión de conocimientos. Además, ser argentino nativo, o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida al director del centro, doctor Luis Gambaro, personalmente o por correo postal en sobre cerrado dirigido a Comité de Selección Concurso Personal de Apoyo, CINDECA, calle 47 Nro. 257 (1900) La Plata.

Además, podrá enviarse la solicitud por correo electrónico a la secretaria técnica del CINDECA, señora Mónica Baldo a mbaldo@quimica.unlp.edu.ar

Deberán adjuntar fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 30 de mayo.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.