CIG, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el CIG

El Centro de Investigaciones Geológicas llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Investigaciones Geológicas (CIG, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría de Técnico para el Manejo de muestras rocosas, procesamiento mecánico y químico.

Las tareas a realizar incluyen colaborar  en la recepción y almacenamiento de muestras rocosas y otros materiales geológicos, procesar las muestras por las técnicas de corte y desbaste mecánico, trituración, molienda, tamizado, disolución, separación de minerales específicos por propiedades físicas diferenciales, selección de minerales y material rocoso molido a mano con lupa binocular y pesado de muestras con balanza común y de precisión.

Asimismo, envasar el material procesado y almacenar el material sobrante en su lugar asignado, asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema, colaborar y brindar apoyo a los investigadores en sus tareas, contactar al servicio técnico de reparación cuando así se lo requiera, colaborar en las  compras de insumos y equipamientos, mantener el orden en el espacio físico en el que se desempeñe y realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por la Unidad.

Los postulantes deben tener secundario completo, con título de Técnico o Bachiller, preferentemente entre 25 y 35 años y acreditar antecedentes y experiencia comprobable en laboratorios en el ámbito de la investigación científico tecnológica públicos o privados..

Además, tener buen manejo de utilitarios informáticos (procesador de textos, planillas de cálculo, base de datos y programas de diseño digital), buen manejo de inglés técnico, disponibilidad para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema y ser argentino nativo o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20.464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, Ley 25.164 y su Dec. De Empleo Reglamentario Nro. 1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV (con firma, aclaración y número de DNI) por correo postal o personalmente, de lunes a viernes de 9 a 16, en la sede del CIG, ubicada en Avenida 1 Nro. 644 entre 44 y 45 (B1900TAC), de La Plata, especificando el asunto “Concurso Personal de Apoyo del Centro de Investigaciones Geológicas – Técnico para el manejo de muestras rocosas, procesamiento mecánico y químico".

A la presentación deberán adjuntar fotocopias de las dos primeras hojas del DNI, fotocopias de los certificados y constancias de estudio, cursos y toda aquella información que permita una mejor evaluación del postulante, y nota de elevación dirigida al director del CIG, doctor Carlos Rapela. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 9 de septiembre.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.