CIG, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el CIG

El Centro de Investigaciones Geológicas llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Investigaciones Geológicas (CIG, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para el laboratorio de radiocarbono.

Las tareas a realizar incluyen preparar muestras naturales para la medición por espectrometría de centelleo líquido; desarrollar, optimizar y ejecutar protocolos para la medición del isotopo carbono-14; mantener y operar los espectrómetros de centelleo líquido de bajo y ultra-bajo nivel de conteo; procesar datos experimentales obtenidos empleando utilitarios informáticos; colaborar en la compra de insumos necesarios para el funcionamiento del Laboratorio; asistir a cursos de formación y de perfeccionamiento en el área de su desempeño; contactar al servicio técnico para la reparación y/o mantenimiento de equipos; colaborar en el desarrollo y manteniemiento de servicios auxiliares vinculados; colaborar y brindar apoyo a los investigadores y becarios; redactar informes técnicos cuando se requiera; mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña y realizar las tareas atendiendo a las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por la Unidad.

Los postulantes deberán ser argentinos nativos, o naturalizados; graduados universitarios con título de grado en Química, en Física o Ingeniero en Química; con antecedentes y experiencia mínima comprobable de 2 años en Laboratorios; conocimiento de idioma inglés oral y escrito -Nivel Intermedio-; conocimiento de Informática y Estadística: manejo de planilla de cálculos, redacción de informes, programas de graficación; disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento en el área de su desempeño y capacidad de trabajo en equipo.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Este concurso se realizará a través del Sistema Integral de gestión y Evaluación (SIGEVA) mediante la intranet del CONICET. Ver Instructivo para Ingresos CPA por SIGEVA en el apartado «descargas» (menú de la derecha de la página web).

Lugar de presentación: por correo postal o personalmente en Mesa de Entrada del CCT CONICET La Plata en sobre dirigido al Comité de Selección, Concurso Personal de Apoyo. Dirección: 8 Nro. 1467 (C.P.  1900) La Plata, de lunes a viernes de 9 a 13. La fecha límite es el 20 de mayo.