CIG, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el CIG

El Centro de Investigaciones Geológicas llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Investigaciones Geológicas (CIG, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría de Técnico para colaborar con el mantenimiento y funcionamiento de rutina del equipo del Laboratorio de Rayos X.

Las tareas a realizar incluyen realizar todas las tareas atinentes al análisis composicional mineralógico por Difracción de Rayos X, desde la recepción de la muestra hasta la entrega de los resultados, colaborar con el mantenimiento y funcionamiento de rutina del equipo, incluyendo la realización del historial de funcionamiento y administración de turnos, realizar la preparación de muestras, brindar asesoramiento y soporte técnico a los usuarios y operar el equipo de Difracción de Rayos X en sus diversos modos disponibles.

Además, colaborar en el análisis de los datos obtenidos, realizar el mantenimiento del hardware y software de los equipos, colaborar en tareas periódicas de mantenimiento y/o reemplazo del equipo existente, así como en la gestión asociada a la compra de insumos, accesorios, repuestos, etc.

Asimismo, asistir al personal autorizado para utilizar los equipos en trabajos de rutina, participar en forma activa como auxiliar docente en cursos que tengan relación con las técnicas de preparación de muestras y actividades anexas al equipo de DRX, que se llevan a cabo en el Centro, colaborar en las tareas de apoyo a la investigación científica de los investigadores, mantener el orden en el espacio físico y realizar las tareas atendiendo y haciendo atender las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por el Centro.

Los postulantes deberán ser graduados universitarios, (no excluyente), en carreras afines al puesto, acreditar capacitación en las técnicas objeto de este llamado, manejar utilitarios informáticos: programas gráficos, tratamiento de bases de datos e imágenes, idioma: buen manejo de lecto-escritura del inglés técnico, capacidad de trabajo en equipo, buena disposición y trato para la atención al público y automotivación e iniciativa en la búsqueda de nuevas soluciones para los problemas y desafíos de la actividad.

Además, tener compromiso con la organización, proactividad, compromiso con el aprendizaje, flexibilidad y capacidad de adaptación a los cambios y ser argentino nativo, o naturalizado, con disponibilidad para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con firma, aclaración y número de DNI (declaración jurada), con nota de elevación dirigida al director del centro, doctor Carlos W. Rapela, por correo postal o personalmente (de lunes a viernes de 9 a 16), especificando asunto ““Concurso Personal de Apoyo del Centro de Investigaciones Geológicas – mantenimiento y funcionamiento de rutina del equipo del Laboratorio de Rayos X” (CIG) CONICET – UNLP – Calle 1 nº 644 e/ 44 y 45 (B1900TAC) La Plata.

Deberán adjuntar además, fotocopias de las dos primeras hojas del DNI, de los certificados de estudio y toda aquella documentación que permita una mejor evaluación del postulante. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 14 de octubre.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.