CIDEPINT, CONICET – CICPBA

Búsqueda de personal para el CIDEPINT

El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Pinturas (CIDEPINT, CONICET – CICPBA) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para formulación de pinturas.

Las tareas a realizar incluyen diseñar formulaciones de pinturas y barnices de cualquier tipo, seleccionar las materias primas (ligantes, pigmentos, solventes, aditivos, etc.) y hacer los cálculos pertinentes, realizar, al agente responsable de las compras, el pedido de las materias primas para la elaboración de las pinturas y/o barnices. Mantener actualizado el control del stock, proveer al técnico operador de la planta piloto de las formulaciones, materias primas, etc. para elaborar las pinturas y/o barnices diseñados, utilizar eficazmente los medios de dispersión, a escala laboratorio, para la elaboración de pinturas y/o barnices y operar los equipos destinados a la caracterización de las pinturas y/o barnices, tanto líquidos como curados, y a la caracterización de sus componentes.

Además, diseñar esquemas y sistemas de pintado para el sector industrial, brindar capacitación y asesoramiento sobre los métodos de preparación de superficie y sobre los métodos de aplicación de pinturas y/o barnices, colaborar, brindar apoyo y articular tareas con investigadores, profesionales y becarios, colaborar en trabajos relacionados a tecnologías aplicables al Sector Industrial, redactar informes técnicos, mantener el orden en el espacio físico donde se desempeñe y atender las normas de seguridad e higiene establecidas por la Unidad Ejecutora.

Los postulantes deberán ser graduados universitarios en Química, Ingeniero Químico o formación equivalente, antecedentes y experiencia en las actividades enunciadas, preferentemente mayor a 3 años, no excluyente, edad: preferentemente menor a 35 años, manejo de PC: paquete Office, programas de procesamiento y gráfico de datos, conocimientos de inglés técnico, disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento en la temática asociada con las actividades cotidianas para las que se postula y ser argentino nativo o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con firma, aclaración y número de documento (Declaración jurada) con nota de elevación dirigida al director del centro, doctor Roberto Romagnoli,  por correo electrónico a direccion@cidepint.gov.ar

Además, por correo postal o personalmente a Sr. Director del CIDEPINT, Dr. Roberto Romagnoli, Av. 52 s/n entre 121 y 122 – CP B1900AYB, La Plata, Argentina.

Deberán adjuntar además, fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 8 de mayo.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.