CIC, CONICET - UNLP

Búsqueda de personal para el CIC

El Centro de Investigaciones Cardiovasculares llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Investigaciones Cardiovasculares (CIC, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Técnico para realizar tareas generales de laboratorio y técnicas bioquímicas.

Las tareas a realizar incluyen realizar el revelado y procesado digital de geles, manejar y mantener cultivos celulares (cultivos primarios y líneas celulares estables), obtener y procesar material biológico para purificación de proteínas, ADN y ARN, realizar técnicas bioquímicas de rutina como Western y Northernblots, PCR y RT-PCR en tiempo real.

Asimismo, procesar muestras biológicas para determinaciones de inmunohistoquímica, gestionar la compra de insumos necesarios, colaborar en la realización de reparaciones necesarias, llamando al servicio técnico cuando se lo requiera, mantenerse actualizado y capacitarse asistiendo a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema, mantener el orden en el espacio físico en el que se desempeñe y realizar las tareas atendiendo a las normas de seguridad y bioseguridad establecidas en el CIC e INIBIOLP.

Los postulantes deberán presentar título secundario obtenido en escuela técnica, preferentemente técnico bioquímico, con experiencia mínima de 2 años, acreditar conocimientos de computación acreditados, conocimientos de inglés, acreditados.

Tener capacidad para resolver problemas en forma independiente, capacidad de trabajo en equipo, capacidad de transmisión de conocimientos, disponibilidad para colaborar en la realización de cursos de formación y de perfeccionamiento en los temas de su actividad y ser argentino nativo o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV exclusivamente por correo electrónico a cotimorell@hotmail.com, con nota de elevación dirigida al director del centro, doctor Martín Vila Petroff.

Deberán adjuntar fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 28 de marzo.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir. Quien resulte elegido realizará sus tareas en el edificio compartido CIC – INIBIOLP, por lo tanto trabajará en ambos centros.