CETMIC, CONICET - CIC

Búsqueda de personal para el CETMIC

El Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC, CONICET – CIC) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Técnico para realizar trabajos de apoyo al Departamento de Servicios Tecnológicos, Relaciones Institucionales y Dirección.

Las tareas a realizar incluyen asistir al Departamento de Servicios Tecnológicos en el análisis de cumplimiento de contratos y convenios, y otras tareas relacionadas que favorezcan la cooperación y el intercambio de conocimientos entre el CETMIC, la industria y otras instituciones involucradas en procesos de innovación, brindar asesoramiento y colaboración al equipo de investigación y desarrollo en la gestión de las comunicaciones y flujo de información, mejorar las actividades comerciales y productivas. Clasificar, almacenar y difundir la información recopilada y colaborar en los procesos internos de comercio internacional para la adquisición de equipamiento, maquinaria y materias primas requeridas para el desarrollo de los diferentes proyectos de investigación y transferencia de tecnología.

Asimismo, solicitar y revisar presupuestos en idioma extranjero y traducir folletos técnicos. Generar legajos internos de Importación, y realizar el seguimiento de las operaciones, brindar asesoramiento en la interpretación de manuales de uso y operación de maquinarias, equipamientos, etc. y su adecuado mantenimiento, y de procesos y procedimientos técnicos e industriales y colaborar en la puesta en marcha de equipos nuevos y posterior entrenamiento.

Por otra parte, elaborar planes y/o propuestas de capacitación y entrenamientos para el personal, dar soporte para las comunicaciones, relaciones institucionales/industriales y corporativas, asistir en la organización de la logística interna de los laboratorios y asistir a los Investigadores en el uso de herramientas de redacción (semántica, sintaxis, etc.) en informes, artículos, abstracts, etc., tanto en inglés como en español.

Además, brindar asesoramiento en la interpretación de información obtenida en idioma inglés. Realizar pequeñas traducciones científicas con fines comunicativos, colaborar en la corrección de publicaciones científicas, comunicaciones y/o consultas al exterior en inglés, producidas por el grupo de Investigadores de la Institución, asistir a los investigadores en la búsqueda de antecedentes en idiomas extranjeros, asistir a cursos de formación y perfeccionamiento, mantener el orden en el espacio físico en el que se desempeñe y realizar las tareas atendiendo a las normas de seguridad y calidad establecidas por la Unidad.

Los postulantes deberán acreditar estudio secundario completo (deseable: estudios universitarios en carreras afines), experiencia, como mínimo de 3 años, en puestos ejecutivos, preferentemente en sectores industriales, experiencia en traducciones científico-técnicas, experiencia en  traducción técnica de operación de maquinarias, equipamientos, etc. y de procesos técnicos e industriales.

Además, contar con experiencia en búsqueda y elaboración de planes de capacitación y entrenamiento para el personal, conocimiento y experiencia en Comercio Internacional, título que acredite el nivel de inglés Bilingüe (FCE o similar). Comprensión y producción, escrita y oral. Preferentemente conocimientos básicos de alemán y portugués.

Contar con muy buen manejo de herramientas informáticas Microsoft Word, Excel, Internet, Windows Explorer, Outlook Express, Corel Draw o PhotoShop, etc, redacción propia y excelente manejo de herramientas de comunicación, disponibilidad para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento y ser argentino nativo o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV por correo electrónico a sciana@cetmic.unlp.edu.ar, o por correo postal al CETMIC, ubicado en Camino Centenario y 506, C. C. 49 (1897), Manuel B. Gonnet, Buenos Aires, con  con nota de elevación dirigida al director del centro, doctor Alberto Scian.

Deberán adjuntar fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y fotocopia autentificada de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 21 de marzo.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir. Por consultas, comunicarse de 9 a 14 al 0221-484-0247/0167.