16/09/2015 | CETMIC, CONICET – CICPBA
Búsqueda de personal para el CETMIC
El Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo

El Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC, CONICET – CICPBA) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Técnico para realizar ensayos de Laboratorio y en Planta Piloto.

Las tareas a realizar incluyen ensayos y elaborar un informe técnico con los resultados de los mismos, brindar orientación a los usuarios respecto de los ensayos o tareas posibles a realizar, colaborar activamente en la coordinación de los tiempos de realización de los diversos trabajos encargados, procesar muestras por corte, moldeo u otros métodos para acondicionarlas y posteriormente realizar los ensayos mecánicos, físico químicos, térmicos o de cualquier otra índole según corresponda.

Además, realizar diagnóstico de fallas en productos cerámicos o refractarios y brindar asesoramiento al usuario en cuanto a solución de problemas, brindar soporte técnico en proyectos de investigación o en proyectos I+D institucionales, brindar capacitaciones en el área de su desempeño y a solicitud de la Unidad Ejecutora, asistir a cursos de formación y perfeccionamiento, mantener el orden en el espacio físico en donde se desempeñe y realizar las tareas siguiendo las normas de calidad establecidas por la unidad.

Los postulantes deberán tener secundario completo, preferentemente con Título de Técnico cerámico, técnico químico o equivalente, experiencia mínima de dos años en realización de ensayos bajo norma, elaboración de informes de ensayo, conocimiento de procesos industriales del sector cerámico y de la industria de refractarios, deseable contar con experiencia en manejo de equipos de Difracción de Rayos X (DRX), ATD-TG y Resistencia a la flexión en caliente, e interpretación de los resultados de dichas técnicas, conocimiento sobre usos y aplicaciones de los distintos tipos de materiales cerámicos y sus materias primas conexas, manejo de la siguientes herramientas informáticas: Paquete Office, X’pert High Score, Linux, etc.), idiomas: Inglés Nivel Intermedio. Preferentemente conocimientos de italiano, capacidad de transmisión de conocimientos, disponibilidad para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento y ser argentino nativo o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV por correo electrónico a info@cetmic.unlp.edu.ar, y por correo postal al CETMIC, ubicado en Camino Centenario y 506, C. C. 49 (1897), Manuel B. Gonnet, Buenos Aires, con  con nota de elevación dirigida al director del centro, doctor Alberto Scian.

Deberán adjuntar fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y fotocopia autentificada de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 30 de septiembre.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir. Por consultas, comunicarse de 9 a 14 al 0221-484-0247/0167 o 471-0075Int. 102.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
26/10/2018
Las convocatorias son para la incorporación de agentes que se desempeñarán en Unidades Ejecutoras del CONICET La Plata
13/08/2018
La convocatoria está dirigida a doctores en Física o Química con experiencia en posiciones de liderazgo
06/08/2018
Es para el IdIHCS, de doble dependencia con la Universidad Nacional de La Plata
22/06/2018
El CONICET decidió extender la fecha de presentación impresa hasta el 26/6 inclusive 
19/06/2018
El llamado pondrá a disposición 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales