CETMIC, CONICET - CIC

Búsqueda de personal para el CETMIC

El Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Tecnología de Recursos Minerales y Cerámica (CETMIC, CONICET – CIC) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Técnico para realizar trabajos de Mantenimiento.

Las tareas a realizar incluyen realizar actividades complementarias del sector de mantenimiento, tales como reparación de equipos y armado de instalaciones, puesta en marcha de hornos/equipos, Instalaciones eléctricas, tableros, Instalaciones con agua y manejo de Tornos, amoladora, agujereadora de banco, Soldadora eléctrica y autógena.

Asimismo, realizar actividades relacionadas a la instalación / aplicación / uso de equipamientos y sistemas de higiene y seguridad. Control de matafuegos, luces de emergencias, tanques con presión, duchas de seguridad, puesta a tierra, señalética según requerimiento del responsable de Higiene y Seguridad del CCT-La Plata, realizar la operación de Porosímetros de Mercurio.

Además, brindar asistencia técnica al área de Investigación y Departamento de Servicios a Terceros en la realización de los siguientes ensayos: Abrasión, UV Visible, resistencia a compresión y flexión, manejo de hornos de alta temperatura, ensayos de densidad y porosidad, molienda y tamizado, etc, asistir a cursos de formación y perfeccionamiento, mantener el orden en el espacio físico en donde se desempeñe y realizar las tareas siguiendo las normas de calidad establecidas por la unidad.

Los postulantes deberán acreditar estudio secundario completo, experiencia mínima de 2 años en los campos solicitados, conocimientos de Seguridad e higiene y mantenimiento en general, buen manejo de las herramientas de taller mencionadas en la descripción de actividades, preferentemente con experiencia en operación de porosímetros y puesta en marcha de hornos de Alta Temperatura y equipos de Investigación Científica, manejo de herramientas informáticas, disponibilidad para asistir a cursos de formación y perfeccionamiento y ser argentino nativo o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV por correo electrónico a sciana@cetmic.unlp.edu.ar, y por correo postal al CETMIC, ubicado en Camino Centenario y 506, C. C. 49 (1897), Manuel B. Gonnet, Buenos Aires, con  con nota de elevación dirigida al director del centro, doctor Alberto Scian.

Deberán adjuntar fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y fotocopia autentificada de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 7 de abril.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir. Por consultas, comunicarse de 9 a 14 al 0221-484-0247/0167 Int. 102.