01/08/2013 | CEQUINOR, CONICET – UNLP
Búsqueda de personal para el CEQUINOR
El Centro de Química Inorgánica llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo

El Centro de Química Inorgánica (CEQUINOR, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría de Técnico para tareas de Laboratorio Químico.

Las tareas a cumplir incluyen el mantenimiento de equipamiento de FTIR, Raman, Ultravioleta y  Cromatografía de Gases acoplada a Espectroscopia de Masas, efectuar la toma de espectros, calibraciones y ajustes del instrumental.

Asimismo, se deberá llevar a cabo la preparación de muestras para su medición, purificación de sustancias, preparación de reactivos químicos, manejo del equipamiento menor ad hoc a los espectrómetros y espectrofotómetros descritos y provisión de nitrógeno líquido para los equipos de Raman, IR de matrices y líneas de vacío.

Por otra parte, las tareas incluyen colaborar en la compra de insumos, brindar apoyo a las tareas de investigación y capacitación en las áreas vinculadas a su tarea, tener disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento en los temas vinculados al equipamiento y técnicas descritas, confeccionar y redactar informes técnicos, mantener el orden en el espacio físico en el que se desempeñe y observar y hacer observar las normas de seguridad y bioseguridad establecidas.

Los postulantes deberán tener secundario completo, preferentemente ser técnico egresado de escuelas industriales o alumno avanzado de las carreras química, física, bioquímica, farmacia e ingenierías, contar con experiencia acreditable en tareas afines al perfil elaborado y tener preferentemente muy buen nivel de lectura y manejo del idioma inglés técnico.

Además, contar con muy buen manejo de utilitarios informáticos como entorno office, Internet, correo electrónico, buena disposición para trabajar en equipo y en grupos interdisciplinarios y para la transmisión de conocimientos, tener preferentemente menos de 40 años, ser argentino nativo o naturalizado.

Cabe destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20.464 para el Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET. Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, Ley 25.164 y su Decreto Reglamentario N° 1421/02.

Para participar de la convocatoria deberán enviar sus CV con datos personales hasta el próximo 20 de agosto a carlosdv@quimica.unlp.edu.ar adjuntando nota de elevación dirigida al Director del CEQUINOR, doctor Carlos Omar Della Védova, fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI y de los certificados y/o constancias de estudios y cursos.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista personal.

 

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
26/10/2018
Las convocatorias son para la incorporación de agentes que se desempeñarán en Unidades Ejecutoras del CONICET La Plata
13/08/2018
La convocatoria está dirigida a doctores en Física o Química con experiencia en posiciones de liderazgo
06/08/2018
Es para el IdIHCS, de doble dependencia con la Universidad Nacional de La Plata
22/06/2018
El CONICET decidió extender la fecha de presentación impresa hasta el 26/6 inclusive 
19/06/2018
El llamado pondrá a disposición 1.400 Becas Doctorales, 300 Becas de Finalización de Doctorado y 1.100 Becas Postdoctorales