CEQUINOR, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el CEQUINOR

El Centro de Química Inorgánica llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Química Inorgánica (CEQUINOR, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para tareas de Laboratorio Químico.

Las tareas a cumplir incluyen proceder a la toma de espectros, calibraciones y ajustes del instrumental en conjunto con el personal idóneo, ejecutar la medición de los equipos: Equipamiento de FTIR, Ultravioleta, Cromatografía de Gases acoplada a Espectroscopía de Masas y Termobalanza.

Asimismo, se deberá proceder a la purificación de sustancias, preparar los reactivos químicos, colaborar en la puesta en marcha y funcionamiento del equipo de matrices de 4 K, puesta a punto de nuevas técnicas de medidas y desarrollos para ampliar el forma continua el abanico de mediciones vinculados a esta espectroscopía.

Por otra parte, proceder al manejo del equipamiento menor ad hoc a los espectómetros y espectrofotómetros descritos, provisión de nitrógeno líquido para los equipos de Raman, IR de matrices, líneas de vacío.

Estas tareas incluyen colaborar en la compra de insumos, brindar apoyo a las tareas de investigación y capacitación en las áreas vinculadas a su tarea, tener disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento en los temas vinculados al equipamiento y técnicas descritas, confeccionar y redactar informes técnicos, mantener el orden en el espacio físico en el que se desempeñe y observar y hacer observar las normas de seguridad y bioseguridad establecidas.

Los postulantes deberán ser graduados universitarios en Química, Bioquímica, Farmacia, Física, Ingeniería Química o carreras afines, tener preferentemente experiencia acreditable en tareas afines al perfil elaborado y tener preferentemente muy buen nivel de lectoescritura del idioma inglés.

Además, contar con muy buen manejo de utilitarios informáticos como entorno office, Internet, correo electrónico, buena disposición para trabajar en equipo y en grupos interdisciplinarios y para la transmisión de conocimientos, tener preferentemente menos de 40 años, ser argentino nativo o naturalizado.

Cabe destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20.464 para el Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET. Los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional, Ley 25.164 y su Decreto Reglamentario N° 1421/02.

Para participar de la convocatoria deberán enviar sus CV con datos personales hasta el próximo 22 de agosto a carlosdv@quimica.unlp.edu.ar adjuntando nota de elevación dirigida al Director del CEQUINOR, doctor Carlos Omar Della Védova, fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI y de los certificados y/o constancias de estudios y cursos.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados telefónicamente o por e-mail para una entrevista personal.