CEPAVE, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el CEPAVE

El Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para el diseño y análisis de muestreo de datos biológicos, limitaciones e inferencias.

Las tareas a realizar incluyen realizar análisis estadísticos tradicionales (Regresión, Análisis de Varianza y Covarianza), utilizar Paquetes Estadísticos R! y SAS®, realizar análisis de datos en ecología de poblaciones y comunidades: inferencia estadística sobre parámetros ecológicos, analizar datos de series temporales o cronológicas en ecología ayudando a diferentes grupos al tratamiento de datos, asesorar a grupos de trabajo en ecología y taxonomía sobre metodologías de análisis multivariado y en el manejo de datos no balanceados con técnicas de re-muestreo: bootstrapping, jacknifing y Monte Carlo.

Asimismo, manipular y procesar  datos de estudios experimentales y de campo, asistir a cursos de formación y perfeccionamiento en el tema, realizar informes técnicos, mantener el orden en el espacio físico en el que se desempeñe y realizar las tareas atendiendo a las normas de calidad y seguridad establecidas por la Unidad y asesorar en el  diseño de muestreo, limitaciones e inferencias.

Los postulantes ser graduados universitarios en Estadística o carreras afines. Se valorarán profesionales de la carrera de licenciatura en estadística o matemática.

Deberán tener experiencia y manejo del lenguaje y entorno de R! y SAS®, y análisis multivariado para poder manipular y procesar datos de estudios experimentales y de campo, conocimiento de modelos lineales generalizados y de máxima verosimilitud yconocimiento de Estadística Bayesiana.

Además, contar con disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento en el tema, muy buen manejo de inglés (lectoescritura), capacidad y disposición para trabajar en equipo, ser argentino nativo, o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV por correo electrónico a gnavone@cepave.edu.ar con nota de elevación dirigida a la directora del CEPAVE, doctora Alda González, y deberán adjuntar fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 7de marzo.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.