CEPAVE, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el CEPAVE

El Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría profesional para Encargado del Área Gráfica y Audiovisual.

Las tareas a realizar incluyen brindar asistencia al personal del Centro en todo lo relacionado a la representación gráfica y audiovisual asociada a las tareas de investigación, transferencia y extensión, realizar ilustraciones científicas realizadas tanto a partir de un objeto biológico como de fotografías, diseñar láminas (dibujos y fotos), realizar mapas y gráficos, realizar el tratamiento de imágenes, digitalizar de archivos, diseñar logos, trípticos, folletería, cartelería, banners, pósters, etc.

Diseñar y elaborar cartillas de campo, manuales de procedimientos prácticos, etc, diseñar y elaborar cuadernillos, colaborar en el diseño de página web y espacios interactivos, mantener el orden en el espacio físico en donde se desempeñe y realizar las tareas siguiendo las normas de calidad establecidas por la unidad.

Los postulantes deberán ser graduados universitarios de las carreras de Artes Plásticas, Comunicación Visual y disciplinas afines, preferiblemente con experiencia en el uso de las herramientas propias y afines a estas artes, experiencia en la edición y tratamiento de imágenes y uso de programas específicos (Photoshop, Illustrator, Corel, etc.). Se valorará acreditación de formación en ilustración científica, preferentemente con experiencia en el manejo de material óptico, incluyendo microscopio y lupa binocular con cámara clara. Deberá tener buena predisposición y carácter para interactuar con diferentes grupos de investigación. Demostrar interés, entusiasmo y profesionalismo, disponibilidad para realizar cursos de entrenamiento y actualización y ser argentino nativo o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida a la directora del centro, doctora Alda González  por correo electrónico a cepave@cepave.edu.ar Asunto: Concurso CPA. Gráfica. Confirmar recepción por vía telefónica al 423-2327 Int. 60.

Deberán enviar anexo digital con imágenes de los trabajos realizados en ilustración científica y diseño, y adjuntar además, fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 15 de mayo.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.