CEPAVE, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el CEPAVE

El Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Técnico para manejo de Bioterios de Organismos Acuáticos.

Las tareas a realizar incluyen supervisar y coordinar el funcionamiento de bioterios de diferentes organismos acuáticos (peces, crustáceos, moluscos, larvas de insectos), mantener líneas de diferentes animales de experimentación, principalmente peces e invertebrados, realizar disecciones de animales acuáticos, participar en campañas de recolección de material acuático, participar en la resolución de problemas que involucren el mantenimiento y la sanidad de organismos acuáticos de laboratorio y mantener en condiciones óptimas acuarios con distintas características, para posibilitar la supervivencia de organismos de agua dulce, marinos y mixohalinos.

Asimismo, colaborar en el monitoreo de los animales en experimentación, realizar el control sanitario básico de las especies mantenidas en cautiverio, brindar apoyo en las técnicas quirúrgicas para examen de hospedadores, toma de muestras de sangre y tejidos y recolección de organismos parásitos o patógenos, mantener la limpieza y el orden de las instalaciones y el material del bioterio, incluyendo el lavado y esterilización del material específico y asistir a cursos de formación y perfeccionamiento.

Además, mantener el orden en el espacio físico donde se desempeña y realizar las tareas atendiendo las normas de seguridad y bioseguridad establecidas por la Unidad.

Los postulantes deberán tener estudio secundario completo, preferentemente estudiante de las carreras de biología o veterinaria, conocimiento del manejo de técnicas y principios básicos de acuicultura (excluyente), conocimiento de mantenimiento de acuarios en condiciones óptimas (manejo de PH, salinidad, carbonatos, temperatura, filtrado de agua, diluciones de drogas para su administración a organismos acuáticos), conocimientos: de inglés técnico (no excluyente) y capacidad y disposición para trabajar en equipo, preferentemente con conocimiento de natación y actividades náuticas. Tener disponibilidad para realizar cursos de entrenamiento y actualización y ser argentino nativo o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida a la directora del centro, doctora Alda González  por correo electrónico a cepave@cepave.edu.ar Asunto: Concurso CPA. Confirmar recepción por vía telefónica al 423-2327.

Deberán adjuntar además, fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio. Cabe destacar que la fecha límite para la presentación es el próximo 21 de noviembre.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.