CEPAVE, CONICET – UNLP

Búsqueda de personal para el CEPAVE

El Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores llama a concurso abierto para cubrir un cargo de la Carrera de Personal de Apoyo



El Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICET – UNLP) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera de Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo del CONICET, en la categoría Profesional para tareas de campo, laboratorio y de gabinete, relacionadas con muestreo de artrópodos.

Las tareas a realizar incluyen realizar muestreos de artrópodos en distintos sistemas agrícolas y para las distintas líneas del Centro, procesar muestras de campo, identificar a nivel supragenérico los individuos recolectados, contar y sexar individuos, críar artrópodos para experimentos de laboratorio, efectuar el seguimiento de experimentos de campo y de laboratorio y cultivar y mantener plantas en invernáculo.

Además, confeccionar bases de datos de campo y laboratorio (planillas de cálculos), colaborar en la actualización bibliográfica, supervisar el correcto funcionamiento de los bioterios, cámaras de cría y equipos de óptica y colaborar en la elaboración de informes, documentos, etc.

Asimismo, mantener la provisión de insumos y materiales requeridos para las investigaciones, asistir a cursos de formación y perfeccionamiento, mantener el orden en el espacio físico en el que se desempeñe y realizar las tareas atendiendo a las normas de calidad y seguridad establecidas por la Unidad.

Los postulantes deberán ser graduados universitarios en Biología, poseer conocimientos básicos de biología y sistemática de los principales grupos taxonómicos de artrópodos, manejo de vehículo, auto/camioneta para recolección de muestras de campo, conocimientos de software básico (Microsoft Office) y disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento.

También, lectura de idioma inglés, capacidad y disposición para trabajar en equipo, disponibilidad para realizar viajespara tareas de campo y ser argentino nativo, o naturalizado.

Vale destacar que el cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por la Ley 20464 para el personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo  de CONICET, y los interesados deben cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Los interesados deberán enviar su CV, con nota de elevación dirigida a la directora del centro, doctora Alda González, por correo electrónico cepave@cepave.edu.ar. Adjuntando además, fotocopias de las dos primeras hojas del DNI y de los certificados de estudio.

Los postulantes que cumplan con los requisitos de inscripción y sean preseleccionados serán citados para una entrevista personal en fecha a convenir.